Impulsa tu negocio gastronómico con Contacto Cocina

101
0
Compartir:

Desde el espacio Contacto Cocina, en su afán por impulsar los negocios gastronómicos, quieren ayudar a todos esos emprendedores del sector gastronómico que con mucho esfuerzo, grandes ideas y toda la ilusión se han lanzado a la aventura que supone lanzar su negocio. Para ello, han diseñado junto con el gastro conector Roberto Ruiz Rúa un programa de ayuda e impulso para empresas que estén dando sus primeros pasos para hacerles el camino más fácil, dotándoles de herramientas, la infraestructura y los servicios que les ayudarán a caminar en la dirección adecuada.

Esta nueva iniciativa totalmente gratuita y dirigida a consolidar e impulsar el ecosistema de los negocios gastronómicos en Madrid cubre tres aspectos fundamentales para la marcha y consolidación de cualquier proyecto gastronómico.

  • Un programa que ofrece espacio especializado en negocios gastronómicos (cookworking, cocinas, espacio para formación o eventos y sala de reuniones)
  • Apoyo de mentores y colaboradores especializados, con el objetivo de potenciar las fortalezas y optimizar los recursos de los proyectos seleccionados
  • Crear una comunidad con los mismos valores honestidad, transparencia y compromiso, con el objetivo de colaborar y poder activar sinergias entre los miembros.

El origen de Impulso Gastronómico 2022

Desde Contacto Cocina siempre han sentido vocación por impulsar los negocios gastronómicos, pero ha sido sobre todo a través de la experiencia de los eventos presenciales GASTRO DAY, donde han comprobado la fuerza de la comunidad de los “gastro profesionales*”, Sólo en esta temporada 2021/22, se han organizado tres eventos  GASTRO DAY, por las que han pasado más de 150 personas y a ello hay que sumarle el gran impacto en las redes sociales.

*Gastro profesional, es un profesional libre e independiente que está especializado en algún área empresarial concreta de los negocios gastronómicos (oferta gastronómica, equipos, marketing, comunicación operaciones), además suele tener experiencia en operaciones y presencia digital en LinkedIn e Instagram.

¿Quién está detrás de Impulso Gastronómico?

En este innovador programa han unido fuerzas el chef Luis Centenera responsable de Contacto Cocina y Roberto Ruiz Rúa Consultor de Restaurante, creador de Montar un Bar y Sobrevivir y del curso Consultor de Restaurante.  “Nuestro objetivo es acompañar a las empresas que estén dando sus primeros pasos para lograr un camino más fácil, y dotarlos de herramientas, infraestructuras y servicios que les ayudarán a caminar en la dirección adecuada” apuntan.

Además se suman Fernando Garrido, especializado en el desarrollo de las habilidades sociales a través de la comunicación, Raquel Barras para tratar temas de financiación y organización económica, Yoly Bermúdez fotógrafa especializada en marca personal y Álvaro Mauleón marketing. Además cuentan con el apoyo de Barra de Ideas y la Asociación Hostelería Madrid, Los organizadores apuntan que el programa, en cualquier caso, no está cerrado a ampliar colaboraciones.

¿Cómo optar al programa Impulso Gastronómico? 

Toda la información la tienes accediendo al blog de Contacto Cocina. El plazo de inscripción es hasta el 26 de julio, pero puedes enviar tu proyecto aunque se haya superado la fecha por si amplían.

Para cualquier duda también les puedes contactar por email a info@contactococina.com con el asunto «Impulso gastronómico».

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades