¿Han robado en tu restaurante?

804
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Los bares y restaurantes son desgraciadamente blanco de numerosos robos y asaltos en nuestro país. A continuación os damos 10 buenos consejos para prevenir en la medida de lo posible estos delitos:

1. Instala una alarma en el establecimiento. Aunque parezca una medida muy evidente, aún muchos propietarios siguen confiando en candados o el blindaje de las puertas. Si tienes ya instalado un sistema de alarma verifícalo con regularidad para comprobar que funciona perfectamente. A ser posible instala cámaras de seguridad dentro de su establecimiento y en sus accesos.

2. Has de estar especialmente atento en el momento de abrir y cerrar el negocio. No dejes que un solo empleado realice esta función. Observa antes de entrar y salir a las personas que merodean por la zona.

3. No guardes grandes cantidades de dinero en la caja o dentro del establecimiento. Periódicamente durante el día envía un empleado- o a ser posible dos- a depositar el dinero en un banco.

4. No dejes las llaves del local en un lugar donde cualquiera pueda acceder a ellas, siempre tenlas bajo tu custodia personal.

5. Las carteras, monederos, móviles… y en general los objetos personales de los empleados deberán estar siempre en un armario o habitación cerrada con llave.

6. Instala un buen sistema de iluminación alrededor de tu restaurante, no sólo en tu fachada.

7. Antes de cerrar, revisa los baños, almacenes, cocina… para comprobar que no haya desconocidos escondidos.

8. No coloques muebles, carteles… delante de las ventanas ya que dificultan la visión desde la calle de lo que ocurre en el interior.

9. Mantén una buena relación con los vecinos del inmueble y del barrio, ellos pueden avisarte en caso de observar algo sospechoso en torno a tu establecimiento.

10. Permanece también atento a las pertenencias de tus clientes, recomendándoles que tengan sus objetos siempre a la vista.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!