Llega a España el grifo de gintonic

Redacción | Madrid
Ya es posible instalar en bares el grifo de gintonic, una innovación que traen dos hermanos desde Argentina y con la que afirman multiplicar por cuatro la rentabilidad de esta bebida tan popular en la noche, sobremesa y afterwork.
Bruno y Franco Moretti, dos empresarios hosteleros originarios de la Patagonia pusieron en marcha en Buenos Aires, Argentina, su destilería artesanal en 2016. Desde entonces, y a partir de cosechar buenas críticas y un considerable éxito entre el cliente local, empezaron a obsesionarse por aumentar la rentabilidad de sus productos. Crearon su propia ginebra, denominada Buenos Aires Gin, y encontraron la tónica que maridaba perfectamente con ella, 4.5 Bar.
“Decidimos desarrollar un producto que se adaptase a la perfección dentro del esquema de trabajo y despacho de los bares. Así logramos establecer las bases de un producto que logró posicionarse gracias a que el bar no tuvo que hacer ningún cambio para poder pasar de servir cerveza a servir gin tonic”, explica Bruno Moretti.
La empresa argentina acaba de desembarcar en España, que según la International Wine & Spirit Research (IWSR), es el tercer país de mayor consumición de gin tonic del mundo. El desembarco se realiza con estos sus dos productos estrella: la botella de 70 cl. de ginebra y los barriles de 30 litros, con el concepto ‘listo para servir’.
Ventajas del gintonic de grifo para la hostelería
La compañía afirma que esta innovación tiene efectos muy beneficiosos para la rentabilidad de los negocios hosteleros:
- Más de 400% de rentabilidad del producto, pudiendo llegar hasta un 800%. Esto se debe a que se ha podido optimizar al máximo el coste del mismo: ahorro de envases y botellas, y eliminación de etiquetados y manipulados. Los barriles de producto son reciclables. Y la distribución es directa en toda la península. El coste del producto se reduzca considerablemente, consiguiendo un coste de un 20% o menos, en relación con el precio de venta habitual.
- Rendimiento: cada litro rinde 4 copas (250ml).
- El producto se mantiene estable por mucho tiempo aún a temperatura ambiente. Por lo tanto, su durabilidad es ilimitada.
- Para servir esta bebida, no se requiere experiencia alguna ni capacitación previa. Es muy fácil servir el gintonic perfecto y lo puede hacer cualquier persona.
Buenos Aires gintonic de grifo
Buenos Aires Gin es una ginebra de estilo London Dry con cuádruple destilación de 7 botánicos, que ostenta reconocimientos internacionales como la Medalla de Bronce otorgada por la International Wine and Spirit Competition – IWSC – en agosto 2019 y el Best Contemporary Gin por la World Gin Awards, en enero de 2020. Ambos conquistados en Inglaterra, la cuna del gin. Y por otro lado 4.5 Bar, un agua tónica que posee la gasificación ideal cuyo perfil de sabores está diseñado para maridar perfectamente con Buenos Aires Gin.
Contenidos más leídos
La secuencia de servicio correcta para tu restaurante ¿Cuál es la secuencia correcta para servir a los comensales en nuestro restaurante y generar una buena experiencia para la fi...
15 reglas de protocolo que deberían cumplir tus empleados El buen servicio al cliente pasa por respetar unas normas básicas que marca el protocolo en la hostelería ¿ Las cumples en tu...
Así es FoodCoin, la moneda virtual hecha por y para hosteleros La startup FoodCoin ayuda a los hosteleros a introducirse en el mundo de las monedas virtuales a través de su novedoso y únic...
¿Qué son las Dark Kitchen? Se trata de un concepto ligado a las empresas de reparto de comida a domicilio y que empezó a destacar a finales de 2018. Hoy...
¿Qué es el Take away? “Comida para llevar” es un término que se refiere generalmente a la comida servida en un restaurante para ser consumida fuer...