Galletas de la suerte para fidelizar

5248
1
Compartir:

%banner%

%home%

En BdI nos gusta premiar las buenas iniciativas que aporten ideas de innovación en el sector de la restauración y la hostelería. Desde hace un tiempo, venimos advirtiendo la necesidad del uso de las nuevas tecnologías para una mejora de los resultados y una mayor presencia entre el público objetivo.

En numerosas ocasiones, los hoteles se convierten en escenario de eventos y grandes conferencias. La llegada de asistentes puede ser una muy buena oportunidad para lograr convertir a estos visitantes en futuros clientes ya que estos actos pueden ser un medio para que el hotel a través de distintas actividades de promoción, se dé a conocer. Pero… ¿cómo hacerlo?

Desde Barra de Ideas hemos querido destacar una de las muchas opciones que existen, para ello nos serviremos de un ejemplo.

El hotel The Westin Bayshore ubicado en la localidad canadiense de Vancouver, albergó un  evento sobre tecnología. Los dueños, aprovecharon la circunstancia y acercar las redes sociales a todos los que se alojaban en el hotel para ganar más presencia en el mundo online. De tal manera, que aquel cliente que decidiera pasar la noche en el Westin Bayshore durante esos días, iba a encontrar en su habitación un recibimiento muy original, pero sobre todo social:  unas galletitas que le daban la bienvenida al huésped con el logo de las redes sociales.

En concreto tres: una dedicada a la red juvenil Tuenti, otra a Facebook y una última en la que estaba impreso un código bidi. Al escanear ese código, el cliente recibía un mensaje de bienvenida del hotel en el que además le deseaba suerte en la intervención pública que iba a realizar en ese evento. Es decir, el hotel previamente se informó para conocer qué huéspedes iban a ser ponentes para luego mandarles a través de las redes sociales un mensaje en el que se le deseaba suerte en su ponencia además de darle la bienvenida al lugar.

Un mensaje personalizado e instantáneo que tuvo consecuencias inmediatas: todos los que se alojaron en el hotel durante esos días se hicieron eco de esta bienvenida tan social… pocos minutos después del experimento, cerca de 30.000 personas conocían lo que estaba haciendo el hotel a través de las RRSS.

Con imaginación y ganas de innovar, cualquier establecimiento hotelero puede realizar campañas como ésta, cuyo coste es mínimo en comparación con los resultados que más tarde se pueden obtener. Y es que debemos mentalizarnos de que las redes sociales se han convertido hoy en día, en una herramienta indispensable para acercarnos a nuestro público. Estar presentes en internet y las redes sociales resulta una herramienta muy útil para lograrlo. Su uso no sólo provocará presencia de marca sino que también permitirá mantener una relación más estrecha con los clientes, y permanecer en su memoria.

Compatibilizar el sector de la hostelería y de las redes sociales es apostar por un nuevo modelo de marketing más social que te creará más oportunidades de negocio y  te conducirá a posicionarte de una manera que no habrías logrado sin el uso de las mismas.

Es el nuevo boca a boca online por el que apostar.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: