Formarse en hostelería, también en la Universidad

641
0
Compartir:

%home%

Elena Martínez | Madrid

La buena cocina y su buena gestión son platos inseparables. Ninguno podría ofrecerse en solitario en la carta de cualquier restaurante. Son complementos y, ambos, imprescindibles para mantener el negocio.  Por ello se hace más que necesario cuidar este servicio implantando formaciones y cursos como el que recientemente ha lanzado la Universidad de Cádiz: Curso Universitario en Gestión de Alimentos y Bebidas (Gestión de la Restauración). Sin duda, una oportunidad profesional para los directores del sector, sobre todo en Andalucía.

Formarse en hostelería y restauración es un hecho cada vez más rotundo en nuestra sociedad. Sobre todo en materia de gestión y dirección. Por ello, esta nueva oferta universitaria en el sector hostelero llega a Cádiz como una iniciativa pionera en la provincia, con múltiples oportunidades y necesidades. Orientada a mejorar la competitividad en uno de sus principales sectores productivos, supone un complemento a la oferta formativa de la Universidad. Con ella persiguen fomentar la empleabilidad y el reciclaje profesional hostelero, así como la mejora formativa de sus directores.

El curso, que se inicia el 2 de febrero y se prolonga hasta el 29 de septiembre, aspira a desarrollar entre los alumnos, futuros directores, habilidades de planificación, organización, coordinación, gestión de RRHH, y directivas de control y evaluación. Durante sus 400 horas de duración, para alcanzar dichos conocimientos, se plantea combinar las clases teórico-prácticas con visitas técnicas, charlas profesionales y un trabajo de fin de curso compaginado con prácticas en empresas colaboradoras. Todo ello apoyado en las nuevas tecnologías aplicadas al sector, y con el objetivo de desarrollar habilidades de investigación, análisis y planificación estratégica, necesarias para iniciar planes mejora en el sector.

La educación y la instrucción son básicas para el futuro de una empresa. Más, en hostelería. En el acto inaugural del curso ya se pudo observar la necesidad del surgimiento de más titulaciones para este sector. Porque, como ya contó a Barra de Ideas Óscar Carrión, Director del Máster en Dirección de restaurantes de la Universidad de Alicante, cocinamos y servimos bien pero somos malos empresarios. Un apunte que reforzó Antonio de María,  presidente de HORECA Andalucía y HORECA Cádiz en la apertura del curso. “Contar con profesionales más cualificados capaces de cubrir la creciente demanda de la figura de Directores de Restauración, es cada vez más importante”. La respuesta es la formación.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!