ElTenedor suma 3.500 restaurantes en América Latina

366
0
Compartir:
milles adaptada

Redacción/Barcelona

ElTenedor (TheFork)  refuerza su presencia en América Latina con la adquisición de Restorando, plataforma líder de reservas online en dicha región y usada por más 4,5 millones de comensales al año. Esta operación supone la incorporación de 3.500 nuevos restaurantes en ocho países: Argentina, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Panamá, Chile y Perú. La compañía, que opera en Brasil como TheFork.com.br.,  fue adquirida por TripAdvisor en mayo de 2014.

Continúa, de este modo, su expansión internacional para reforzar su presencia en Europa, América Latina y Oceanía, con más de 60.000 restaurantes distribuidos en 18 mercados a nivel global.   

Si bien los  detalles de la operación no se harán públicos, a corto plazo la plataforma operará bajo la marca Restorando hasta pasar a ser TheFork en los próximos meses.

Con el cierre de esta operación, culmina  la novena adquisición que la compañía lleva a cabo en los últimos cinco años, tras incorporar Mytable y Restopolis, en Italia; BestTables, en Brasil y Portugal; Iens/SeatMe y Couverts, en Países Bajos; Sneat y Tous Au Restaurant, en Francia; y Dimmi, en Australia. Además, la compañía opera en España, Francia, Suiza, Bélgica, Dinamarca y Suecia.

 

Dos compañías que comparten misión y filosofía

Lanzada en 2011 por Frank Martín y Franco Silvetti, Restorando da apoyo a los restaurantes, ayudándoles a optimizar la gestión de sus reservas y a atraer a un mayor número de comensales.

Fundadas con el fin de anticiparse a nuevas necesidades del mercado e impulsar la digitalización del sector reservas de restaurantes, Restorando y ElTenedor comparten la misma filosofía y espíritu. Ambas compañías tienen como objetivo convertirse en un lugar en el que los comensales puedan fácilmente encontrar, planear y disfrutar de las mejores experiencias gastronómicas al mejor precio.

Restorando es una compañía innovadora que ha mostrado un gran compromiso con el desarrollo tecnológico, un valor fundamental para nosotros. Su ADN empresarial y su cultura corporativa nos ayudarán a desarrollar nuestro negocio y a impulsar la digitalización del sector en América Latina, gracias su espíritu emprendedor, la excelencia de su trabajo, la buena relación que mantienen con los restaurantes y el fantástico conocimiento de mercado que tienen”, añade Marcos Alves, CEO de ElTenedor en Iberia, Australia y LATAM.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!