El Tenedor busca dónde hincar el diente

1670
0
Compartir:

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

17 de abril 2013

Marcos Alves flanqueado por Adolfo Muñoz y Miguel Garrido

Marcos Alves, CEO de El Tenedor en España, lo tiene claro: la obsesión de la compañía es ser partner de los restaurantes y luchar junto a ellos contra las mesas vacías. Por ello, ayer presentó en Madrid –arropado por Miguel Garrido, director de la Cámara de Comercio de Madrid, y por el chef Adolfo Muñoz– la próxima iniciativa del portal que lidera: eltenedor.es Te guía.

Del 25 de abril al 5 de mayo se celebrará en Madrid la segunda edición de esta promoción precedida por el éxito de la primera. En palabras de Alves, con eltenedor.es Te guía, «pretendemos ayudar a dinamizar el sector de la restauración». El pasado mes de octubre, mes en el que se estrenó la promoción, El Tenedor recibió la friolera de 75.000 reservas en tan solo diez días, lo que supuso un beneficio para el sector de en torno a dos millones de euros.

El portal espera tener dentro de eltenedor.es Te guía a más de 300 restaurantes de la capital, entre los que ya se encuentran lugares de prestigio como Sergi Arola, Joaquín Felipe, Pedro Larumbe, Palacio de Cibeles, Loft 39 o Europa Decó. La promoción consiste en fuertes descuentos en el tícket final (de platos y bebidas de carta) que, dependiendo del restaurante, pueden llegar al cincuenta por ciento. El plazo para adherirse a eltenedor.es Te guía está abierto (la inscripción puede realizarse online), y los restaurantes interesados pueden incorporarse en cualquier momento, incluso a mitad de promoción.

La inscripción es gratuita, y como dijo Alves ayer, «si una reserva no se hace efectiva, el restaurante no tiene que pagar nada. En caso contrario, hablaríamos de unos honorarios de 2 euros para El Tenedor».

Respecto a las fechas elegidas, en pleno macropuente madrileño, el CEO de El Tenedor afirmó que «están escogidas a propósito pues según estudios internos nuestros, en estos tiempos de crisis, los madrileños viaja mucho menos y al quedarse en la ciudad intentan disfrutar de la gastronomía buscando precios razonables».


Deja un comentario

comentarios

Compartir: