El Brunch: una moda con la que atraer clientes!

2201
0
Compartir:

%home%

%banner%

C. Estévez | Barcelona

El término Brunch surge de la unión de “Breakfast” (desayuno) y “Lunch” (almuerzo) y consiste básicamente en una comida realizada entre las 10 de la mañana y las 13 ó 14 h. de la tarde. Muy popular en los países anglosajones, es una tendencia gastronómica que en España ha entrado con fuerza especialmente en las grandes capitales. Se trata de reconvertir el clásico concepto español del tentempié por una propuesta mucho más elaborada y amplia atrayendo a un público que busca recuperar fuerzas, durante las mañanas del fin de semana, después de la fiesta y las copas nocturnas. Incluso, el Brunch ha traspasado estos límites, haciendo su entrada en el mundo de los negocios, y es utilizado en muchos casos como buffets en reuniones, congresos y seminarios en los que tu restaurante puede hacerse también un hueco ofreciendo en forma de catering este servicio!

¿Qué sirvo en un Brunch?

Los Brunch consisten en un buffet expuesto como auto-servicio. Los alimentos  suelen ser los mismos que se acostumbran a ofrecer en un desayuno habitual: huevos (escalfados, fritos, revueltos, en tortilla…), embutidos (jamón de pavo, salami, mortadela, jamón serrano…), canapés (patés, salmón ahumado, anchoas o rollitos de jamón york con ensaladilla rusa…), salchichas, frutas, bollería (croissants, bollos suizos, brioches, bizcochos, napolitanas, pasteles, gofres, magdalenas, galletas…). A esta oferta podemos añadir cualquier otra comida típica del almuerzo: carne asada o ahumada, aves, mariscos, ensaladas, sopas, verduras, etc, todo ello acompañado de diferentes clases de pan tostados y artesanales. En cuanto a las bebidas no pueden faltar agua, refrescos, zumos, café, leche, té, infusiones…

Una tendencia más habitual en las grandes ciudades

Los neoyorquinos son sin duda los más aficionados a esto del Brunch. Para ellos no pueden faltar los huevos a la Benedictine acompañados de salchichas y para beber un rico Bloody Mary! En el caso de nuestro país, el fenómeno por ahora está más presente en los restaurantes ubicados en grandes ciudades. Entre los últimos en apuntarse a esta tendencia está, por ejemplo, el restaurante del “Aparto Suites Jardines de Sabatini”, que propone nada menos que seis exclusivos Brunchs los cuatro domingos de mayo y los dos primeros de junio. Los han bautizado “Roof Brunch”, ya que se sirven en la terraza de la azotea y en ellos los clientes pueden elegir entre una amplia oferta que incluye platos dulces y salados, productos lácteos, frutas, bollería, panes, refrescos, una copa de cava y todo tipo de cafés, tés e infusiones. Todo ello a la vez que se disfruta de unas espectaculares vistas del Palacio Real y el Madrid de los Austrias. Y  en tu restaurante, ¿Te apuntas a la moda del Brunch?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!