Si tienes Internet, no tienes excusas para formarte

1076
0
Compartir:

%home%

E. Martínez | Madrid

Todo negocio enmarcado en un sector competitivo siempre necesitará actualizarse. Es el caso de la hostelería. Éste, junto al turismo, es uno de los pilares clave de la economía española y, por tanto, uno de los primeros en los que recae el interés de profesionalizar. Una profesionalización que, con las nuevas tecnologías, está desterrando el fenómeno de la falta de tiempo de los hosteleros. Ya no hay excusas. Pueden hacerlo de forma cómoda, sin moverse del restaurante con programas como los que impulsa la plataforma CreativeSignatures.

Diverso y con una oferta desmesurada, la hostelería es un mundo en el que la formación puede marcar la diferencia. Jornadas formativas, cursos o programas universitarios que, ahora, son fáciles de realizar ante la falta de flexibilidad y localización de sus profesionales. Las herramientas online llegan también a esta área, y sus beneficios son múltiples para los hosteleros que se decidan a iniciar lo que supondrá un gran cambio. Como nos cuentan los responsables de CreativeSignatures, con estos cursos “ganarán actualización, inspiración y nuevas técnicas, de forma cómoda, económica y eficaz”. Estos contenidos tienden a ser prácticos y aplicables, no un mero “show” mostrado en vídeo a través del ordenador.

En esta formación online no existen impedimentos ni dificultades para formarse. Se pueden seguir desde la cocina, la casa o restaurante, a tu ritmo y a tu manera. Son lecciones de vídeo de alta calidad y su metodología se basa en su disponibilidad desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Están dirigidas por un experto en el área y posee material de soporte con apuntes imprescindibles de cada curso. Además, se podrán descargar y archivar para usar en cualquier ocasión, y también se pautarán sesiones en streaming (en directo) periódicas y foros moderados por expertos que incitan a la participación colectiva de todos sus alumnos. El objetivo, para sus creadores, es “democratizar la cocina más allá de los libros y que esté al alcance de todos”.

La formación aporta un plus. Por eso, CreativeSignatures ofrece 18 cursos distintos de las temáticas más diversas y útiles en hostelería. Desde cocina para celíacos, repostería y cocinas del mundo; hasta cocina al vacío, tapas y coctelería. Una formación que debe ser longlife learning, continua y a largo plazo. Como apuntan sus creadores, “tenemos que cambiar el chip, la idea de que el tiempo en que estudias es una época que ha terminado. Todo evoluciona muy rápidamente y el mercado es muy competitivo, por lo que debemos ir actualizando nuevas técnicas y conocimientos”. Y este tipo de formaciones ofrecen una oportunidad de forma sencilla, sin tener que dejar los negocios.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: