Crecen las reservas on line un 55% en verano

27
0
Compartir:

Las reservas on line crecen un 55 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según TheFork. Las reservas en zonas costeras como Zahara de los Atunes (Cádiz) o Ibiza (Islas Baleares) se han disparado con respecto al resto del año gracias al turismo, multiplicándose por 39 y 26 respectivamente. Además, en destinos como Santiago de Compostela (+532%), Benidorm (+481%), Marbella (+242%) y Palma de Mallorca (+234%) han crecido exponencialmente este verano.

Las cenas recuperan el peso previo a la pandemia (58% de las reservas), aumentando entre semana, especialmente a las 21 horas y con un ticket medio que se eleva a 25€ por comensal

En el global del año, se ha producido un incremento de un 40 por ciento respecto a todo el año 2020, datos esperanzadores para la hostelería.

Un incremento que también se ha dejado de notar en la hostelería, donde las reservas online de restaurantes han crecido un 40% en comparación con el resto del año.

Según los datos que maneja TheFork, en verano se reduce el tiempo de antelación de la reserva. Concretamente, el tiempo de antelación en verano es de 7 horas de media (por debajo de las 13,6 horas de la primavera y las 18,4 horas registradas durante el resto del año).

Más reservas en terrazas, entre semana y para cenar

Sin duda, uno de los datos de TheFork que se mantiene al alza tras un año de restricciones de aforo son las terrazas. El peso de las reservas en restaurantes con terraza se mantiene en un 53%, con un ascenso durante el verano del 29% en relación con el resto de los meses del año. Además, han aumentado significativamente las reservas entre semana, con un incremento del 52% en comparación con el resto del año y un 38% más que en primavera. El calor y el buen tiempo permiten que en casi toda España se pueda disfrutar de una buena mesa cualquier día de la semana.

Contenidos más leídos

Deja un comentario

comentarios

Compartir: