Córdoba, con la gastronomía femenina

996
0
Compartir:

%home%

Elena Martínez | Madrid

La gastronomía se viste de “rosa”. Después de varios congresos dirigidos a la mujer en todos sus ámbitos, llega el momento en la hostelería. Así nace el I Congreso Nacional Mujer Gastronómica en Córdoba, destinado a las mujeres más relevantes dentro del mundo gastronómico para conocer más de cerca su trabajo. Invitadas los próximos 23 y 24 de febrero a la ciudad cordobesa están investigadoras, chefs, enólogas, sumilleres y empresarias. ¡Apúntate!

Llegan tiempos de mujeres al mundo de la hostelería. Cada vez con más frecuencia se crean actos que reivindican la participación femenina en sectores en los que, como chefs y cocineros, copan la mayoría de los puestos y reconocimiento. Por ello, Córdoba prepara para la última semana del mes un congreso única y exclusivamente planteado para la gastronomía de la mujer. Al-Salmorejo y Celia Jiménez Restaurante son sus precursoras. Dos empresarias cordobesas relacionadas con la hostelería que pretenden hacer de él una cita indiscutible dentro del panorama gastronómico.

Un congreso que sigue el proceso del “fenómeno gastronómico”: la materia prima. Un planteamiento que pasará por el análisis de cómo se llega a introducir en los canales de distribución, cómo llega a la cocina y cómo la transforman las chefs o se presenta al cliente. Todo se pondrá sobre mesas de debate integradas por chefs de la talla de Ana Acín (presidenta de JRE-España y propietaria de Venta del Sotón, con un sol Repsol); Fina Pugdevall (de Les Cols, con dos estrellas Michelín y dos soles Repsol); Macarena de Castro (de Restaurante Jardín, con una estrella Michelín y otros dos soles Repsol); o Begoña Rodrigo (de La Salita, con un sol repsol y ganadora de Top Chef).

Pero no todo será debatir sobre el panorama gastronómico en nuestro país, sino que también se realizarán varios talleres destinados a conocer las materias primas de uso cotidiano y de gran capacidad de innovación. Haciendo gala del exquisito panorama cordobés y su gastronomía, éstos versarán sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra, el jamón ibérico de bellota, los quesos, los vinos y las conservas. Todo ello bajo la presencia de algunas de las chefs más reputadas y reconocidas, como Mª José San Román (portadora de una estrella Michelín y un sol Repsol) o Eva Pizarro (con dos soles Repsol). Toda una experiencia agroalimentaria que pondrá en alza el papel de la mujer en el sector gastronómico.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

  1. anibal gomez 24 febrero, 2015 at 10:19 Reply

    será un magnifico congreso,por que si alguien sabe de cocina es la mujer; todos los grandes cheff y todos los algún día agarramos un sarten , lo aprendimos viendo nuestras abuelas y madres. lastima que la distancia me aleje del sabor

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!