Controla el stock de tu negocio: ahorra tiempo y dinero

108
0
Compartir:

Redacción | Publicidad

El objetivo de controlar el stock de un restaurante es uno: comprar y almacenar sólo el producto que vamos a necesitar en, por ejemplo, una semana. Es decir, si una semana introducimos en nuestro menú las zanahorias, compraremos 6 kilos de dicho producto y debemos conseguir que al final de la semana se haya consumido la cifra más cercana a esos 6 kilos. Todo ello sin perder horas de gestión y mucho menos dinero por no haberlo hecho correctamente.

Los indicadores que tenemos para saber si estamos haciendo una buena gestión del inventario es el siguiente: haber hecho una buena previsión del producto que se va a utilizar durante una semana, sin que haya que hacer ninguna compra durante ese periodo, que supondría que el escandallo está mal hecho, o se ha producido algún tipo de error humano; y sin que tampoco sobre comida al final de la semana, por lo que incurriríamos en mermas.

El primer elemento que debemos tener en cuenta para hacer un control adecuado del stock es el escandallo. El escandallo nos sirve para saber exactamente qué producto y cantidad se va a utilizar en cada plato. Al contar con este conocimiento y con el stock del que dispone el restaurante en tiempo real, podemos potenciar la venta de algunos platos que den salida a los productos que están en nuestro almacén y neveras.

Gestión del almacén con TPV Tablet

Los software de gestión incluyen cada día mayores posibilidades para controlar el stock y para darle salida a los productos. TPV Tablet, la solución de Comercia Global Payments*, incluye una herramienta de configuración de escandallos que nos va a facilitar medir exactamente qué productos de nuestro inventario se están consumiendo y cuándo se consumen. Además, esa herramienta está integrada con la de almacén, que incluye inventario y compras, por lo que desde el mismo TPV Tablet se puede hacer una gestión eficiente del inventario.

El botón Almacén del sistema ofrece tanto un módulo de Compras como un módulo de Inventario. Mediante estos apartados, podemos controlar la disponibilidad en nuestro almacén de cada producto de la venta, realizar una mejor previsión de compra y no caer en ruptura de stocks.

El módulo de compras con el que cuenta TPV Tablet permite gestionar el aprovisionamiento de productos con una flexibilidad total. Desde este módulo se pueden seleccionar los productos deseados, así como la cantidad que vamos a comprar y el coste de cada producto. Toda esta información será útil para conocer la rentabilidad de cada plato. Se puede modificar el precio de compra y el proveedor de cada artículo en cualquier momento. Una vez hecha la compra, el producto se añadirá al stock total.

Además, TPV Tablet tiene una potente herramienta para gestionar el inventario del restaurante que permite una toma de decisiones de compra y venta en tiempo real. El inventario se puede modificar, añadir nuevas unidades y conocer la situación global del stock. El sistema también facilita la impresión de etiquetas.

¿Cómo potenciar la salida de productos?

Una de las tendencias en la gestión de negocios de restauración es la de asignar una oferta gastronómica y unos platos diferentes en función del espacio del restaurante o del horario en el que se consuma.

Con TPV Tablet, las tarifas pueden asignarse a una ubicación o a una mesa específica. De este modo, los precios de los artículos introducidos podrán variar de acuerdo al lugar en donde el comensal está ubicado: sala, terraza, bar o una mesa en concreto. Este sería el caso en la creación de una Tarifa especial dependiendo de la Sala, por ejemplo, Tarifa Terraza o de una mesa.

Además, existe otra variable que es la de los turnos y los días especiales (festivos, víspera de festivos, etc.) Esto es muy interesante porque permite asignar tarifas por turnos de trabajo: mañana, tarde o noche y días laborables o fines de semana. Para rematar, la herramienta permite añadir días festivos y excepciones con las tarifas que se aplicarán esos días.

Gracias a esta funcionalidad se puede potenciar la salida de determinados productos en algunos horarios bajando su precio o incrementándolo en el caso de que haya una demanda muy alta.

El control del stock es una de las claves para llevar a cabo una buena gestión de un restaurante, bar o cafetería. TPV Tablet es tu mejor aliado para ayudarte a conseguir tus objetivos de rentabilidad.

 

*El sistema de protección de fondos elegido por Comercia Global Payments, Entidad de Pago, S.L. para sus clientes es su depósito en una cuenta separada abierta en CaixaBank S.A.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: