¿Cómo recibes las mercancías en tu restaurante?

5072
0
Compartir:

%home%

C.Estévez

El momento y proceso de recepción de mercancías es una de las tareas a las que debemos prestar una especial atención dentro de la gestión general de nuestro restaurante. ¿Estás seguro de que lo que recibes es exactamente lo que has comprado? ¿Dónde y quién recibe la mercancía?…

Nuestro bar o restaurante debe tener una correcta política en cuanto a la recepción de las mercancías. En primer lugar, los proveedores siempre deben entregarlas con la calidad y las características solicitadas, pero puede ocurrir que tras varios meses de relación, el personal encargado de la recepción no compruebe si hay algún error en el pedido. Por lo tanto, inculca al responsable del almacén la necesidad de revisar siempre lo recibido comprobando la factura: debe pesar, medir o contar toda la mercancía. Para ello se aconseja contar en el restaurante con básculas con capacidad entre los 200 y los 2 kilos.

Otro buen consejo consiste en fijar una hora específica para la recepción, por ejemplo, de 10 a 12h., así como una zona fija dentro del restaurante para recibir los pedidos, no permitiendo que se utilicen otros espacios para esta función. Asimismo de manera esporádica el gerente o propietario debería recibir sin previo aviso al proveedor y almacenista para un mayor control. En el caso de que dispongas de personal de seguridad, este debería anotar todos los proveedores que lleguen al local, la hora, la mercancía, el número de factura y su importe. Si se produce una devolución o se verifica un faltante de mercancía también debe constar por escrito.

Intenta recibir a los proveedores uno por uno y una vez recibida la mercancía es necesario que ésta se ordene adecuadamente en el almacén. Una buen organización es aquella que permite encontrar los productos fácilmente, evita robos y fugas, permite una rotación natural de los productos, mejora el control y mejora eficiencia en los tiempos y movimientos del almacén. Por último, recuerda que en el mercado podemos encontrar diversas soluciones informáticas que pueden ayudarte a que todo el proceso de compra y recepción se realice de una manera mucho más práctica y sencilla, simplemente desde un smartphone…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!