¿Cómo puedo llenar mi restaurante entre semana?

2342
0
Compartir:

%home%

Una de las consecuencias de la crisis económica ha sido sin duda el descenso del gasto medio en restauración de los españoles. Un hecho que se refleja especialmente de lunes a jueves, días en los que para muchos establecimientos resulta complicado atraer comensales que prefieren salir a comer o cenar los fines de semana o en fechas especiales. En general, en nuestro país los trabajadores de edad media y los mayores de 55 años son tradicionalmente los que más suelen consumir en bares y restaurantes entre semana.
Pero, ¿cómo podemos atraer clientes de todas las edades también los lunes, martes, miércoles o jueves?

A continuación os proponemos poner en marcha una o varios de estos 20 consejos con los que llenar vuestros restaurantes también entre semana:

1-Diseña un día low cost. ¿Qué te parece si los lunes son “el día del cliente”? Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento del 20% en los precios de la carta, regalar los entrantes,etc.

2-Amplía tus menús a precio fijo de mediodía también a las noches de lunes a jueves.

3-Regala el postre los lunes, los martes o los miércoles y difunde la promoción en tus redes sociales.

4-Organiza cenas temáticas con las que atraer a aficionados o expertos de un tema concreto. Por ejemplo, planifica una cena para cinéfilos en la que se hable del estreno de moda, convoca una tertulia alrededor de una novedad literaria, de un serie de televisión, etc.

5-Sortea menús degustación entre los seguidores de tus redes sociales que puedan disfrutarse solo un día de la semana..

6-Acompaña las cenas entre semana con música en vivo. Desde grupos noveles de tu ciudad, qua atraerán a los más jóvenes a tu local a un conjunto de jazz para incentivar las cenas de pareja entre semana.

7-Intenta alargar la hora del afterwork ofreciendo una carta de aperitivos, tapas, media raciones…

8-Realiza una campaña de buzoneo en tu vecindario promocionando tus descuentos entre semana.

9-Detecta influencers en las redes e invítalos a que conozcan a tu restaurante un noche entre semana.

10-Saca partido de las actividades que haya programadas en tu zona entre semana. Por ejemplo tras un concierto de rock ofrece una fiesta para los fans en tu local, durante una feria o congreso promociona un menú con un descuento especial para los asistentes, etc.

11-Difunde en tus redes sociales ofertas válidas para esa noche, anunciándolas por ejemplo en Twitter a  las 8 de la tarde. Crea entre tus seguidores expectativa un día a la semana.

12-Construye alianzas con otros comercios de la zona. Intercambia promociones, organiza con otros establecimientos hosteleros por ejemplo rutas de tapas, etc.

13-Aprovecha los días de fútbol para promocionar un menú de noche informal para los aficionados para que vean en tu local el partido.

14-Organiza cenas con el chef entre semana. Los más foodies agradecerán compartir mesa con un profesional sin el bullicio habitual del fin de semana.

15-Regala un 2×1 a tus mejores clientes el día de su cumpleaños.

16-Convoca a bloggers del mundo del vino a un cata de vinos maridada con los platos estrella de tu carta.

17-Si estás en una zona donde abundan las oficinas y comercios, promociona tus desayunos con precios cerrados o regala un desayuno por cada diez consumidos.

18-Difunde alrededor de los colegios de la zona, por ejemplo a través del reparto de flyers, la opción de celebrar meriendas infantiles en tu establecimiento.

19-Regala por cada diez o quince menús de mediodía una cena para disfrutar entre semana.

20-Programa un día a la semana cenas temáticas en torno a una gastronomía en concreto, un producto, etc. Por ejemplo, dedica un día a las hamburguesas, a la cocina exótica, a los cócteles de moda, etc

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!