Cómo convertir la gastronomía en un producto típico

1587
0
Compartir:

%home%

Gracias al esfuerzo de muchos profesionales  de la gastronomía y de los productores de las primeras materias y especialmente de aquellos que han conseguido convertirse en mediáticos, son legión los visitantes de un destino turístico que desean disfrutar de “LOS RESTAURANTES”, que han cuidado la calidad, los productos típicos, la comodidad en los accesos, en el aparcamiento, en las reservas y la confortabilidad de las instalaciones, sin olvidar el trato súper  amable  a los clientes.

Para facilitarle que su restaurante se convierta en  “EL DESEADO”, le invito a que reflexione sobre “LOS QUINCE FACTORES DE LA CONVERSIÓN DE LA GASTRONOMÍA EN UN PRODUCTO TURÍSTICO ATRACTIVO

Como habrá podido observar, es muy difícil  que un restaurante en solitario pueda convertirse en motor turístico a excepción de que su cocinero consiga ser mediático, por el contrario, a un conjunto de restaurantes  seleccionados y agrupados en un “CLUB DE GASTRONOMÍA” les será más  fácil conseguirlo.

Le deseo el entusiasmo suficiente para trabajar con su competencia a favor “DE UNA MARCA GASTRONÓMICA”, es la clave del éxito sostenido.

Son cada vez más los empresarios restauradores que me preguntan que deben hacer para conservar a sus clientes, protegiéndolos de las tentaciones de la competencia. La mayoría acuden a mí después de haber hecho lo más fácil: “Bajar los precios”, sin darse cuenta que esta medida, también la sabe hacer la competencia, consiguiendo entrar unos y otros en una subasta de precios bajo el ruinoso lema: “Pues yo más barato”, sabiendo todos como empezarán, pero desconociendo hasta cuando.

Con esta introducción no quiero que ningún lector piense que el nivel de los precios no es importante, lo que ocurre es que de poco sirve bajarlos, si no se hacen otras cosas o dicho de otra forma: “cuidando otras variables pueden suavizarse las rebajas de los precios”. Para facilitarle el objetivo de la fidelización de su clientela le animo a que compruebe si  cuida estos once variables:

Como siempre, ya sabe que me tiene a su disposición para ayudar a conseguirlo, en dbiosca@educatur.com.

Domènec Biosca Vidal

Presidente de EDUCATUR

Autor de la colección: “ LA DIRECCIÓN EFICAZ DE UN RESTAURANTE”

BARCELONA – BUENOS AIRES – PALMA – GALICIA

twitter: @dbiosca

www.educatur.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir: