Carles Ramon Aguilar ha ganado el Desafío XChef organizado por Estrella Galicia

53
0
Compartir:
Carles Ramon Aguilar de Besta en Barcelona ha ganado el Desafío XChef organizado por Estrella Galicia en el Salón Gourmets. Doce chefs de diferentes regiones de España aceptaron el desafío en este concurso que tiene por objetivo premiar las propuestas que combinen creatividad con prácticas sostenibles e impacto positivo en el entorno.
El ganador elaboró una filloa de algas, gamba roja de Barcelona y bearnesa 1906, incluyendo así el toque cervecero en la propia elaboración.
“He hecho un vinagre con la cerveza que normalmente se tira al purgar los barriles y eso es lo que utilizamos para acidular la salsa”, explicó Carles que se decantó por una filloa salada pues en Besta hacen cocina gallega moderna. Además de la originalidad, ejecución y sabor, el plato es completamente sostenible pues, según el propio chef explicó “reutilizamos absolutamente todo; la cerveza, de no elaborar el vinagre, la habríamos tirado, con la gamba hacemos un aceite y un caldo, todas las partes de la gamba están dentro del plato y el resto de los productos son de temporada”. Su propuesta recibió un premio de 2.500 €.
Todos ellos midieron sus fuerzas ante un jurado de estrellas Michelin: Diego Guerrero de DStage, Pepe Vieira del restaurante homónimo, Manuel Domínguez del restaurante Lúa y Ana Marcos, periodista gastronómica, fueron los encargados de evaluar no sólo la originalidad y sostenibilidad de la receta, sino también su armonía con una de las cervezas de la familia 1906.

Javier Linares de Mundua en Valencia quedó en segundo lugar con su figatell de pato, mole poblano y mango mientras que Miguel Fernández de Morgana en Madrid logró el tercer puesto con un puerro quemado y sus texturas con jugo de manos porkganic.

Contenidos más leídos en Barra de ideas

Deja un comentario

comentarios

Compartir: