Brunch, drunch, sprunch… el nuevo lenguaje de los foodies

3246
0
Compartir:

C. Estévez | Barcelona

Si no quieres quedarte con la boca abierta cuando recibas la visita de algún cliente que te pregunte si sirves un buen brunch o te pide las patatas cheesy, te recomendamos repasar el siguiente listado de palabras que a menudo utilizan los más foodies. Eso sí, es muy probable que en unos meses tengamos que volver a elaborar un nuevo “diccionario” Y es que los foodies siempre atentos a las nuevas recetas, inauguraciones de restaurantes, locales alternativos o las últimas tendencias gastronómicas… introducen de manera continua nuevas vocablos, casi siempre en inglés, para denominar aquello que más les llama la atención y que rápidamente adoptan como trendy. Es el caso de….

Brunch: (breakfast+lunch) originario de Nueva York, el brunch es ya una realidad en muchos restaurantes de las grandes ciudades de nuestro país. Una buena opción para atraer a los más jóvenes, de 13 a 16h aproximadamente, ofreciendo en forma de bufet una completa selección de platos dulces y salados durante los fines de semana.

Sprunch: (brunch +spa) algunos restaurantes ubicados en hoteles ofrecen de manera combinada tomar un completo brunch y a continuación relajarse en una sesión de spa en el hotel, lo hemos visto en el Hotel Arts de Barcelona.

Drunch:  (dinner+lunch) ¿Comemos o cenamos? El drunch se ofrece como opción a aquellos que desean cenar muy temprano.

After work: locales de copas, terrazas  pubs… se han apuntado a la moda de ofrecer una oferta diferenciada desde las 19 a las 22 h. Basada en servir una copa acompañada de algo de picoteo en algunos casos.

Take away: servicio de comida para llevar. Cada vez más restaurantes ofrecen este servicio como fórmula para incrementar su facturación.

Happy hour: la «hora feliz» sigue siendo un buen reclamo para muchos bares, locales de copas o pubs al ofrecer gratuitamente una segunda consumición a sus clientes.

Brinner: (breakfast +dinner) una nueva tendencia entre los foodies que consiste en cenar el desayuno.

Naked cake: pastel sin cobertura de chocolate, nata, merengue…. aunque puede estar relleno de cremas y frutas.

Cheesy: un término que aparece mucho en los blogs para foodies. Simplemente se trata de añadir queso fundido en los platos.

Food trucks: camionetas de comida que ofrecen gastronomía de calidad. Procedentes de EEUU en nuestro país se ven cada vez más en festivales, fiestas populares…

Slow Food: movimiento culinario nacido en Italia que aboga por  combinar el placer y el conocimiento defendiendo el uso de productos de proximidad y una cocinas sin prisas.

Yummy: uno de los hashtags más utilizados por los foodies en sus cuentas de Twitter, Instagram.. quiere decir delicioso.

Delish: sinónimo de yummy.

Foodporn: consiste en fotografiar recetas, habitualmente de alto contenido calórico de tal manera que se conviertan en objetos de deseo gastronómico.

Smoothie: licuado de fruta y verdura puesto de moda por las celebrities de Hollywood y que se comercializan como una fuente de nutrientes y por tanto de salud.

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades