Asesórate en hostelería con la FEHR

812
0
Compartir:

%home%

E. Martínez | Madrid

Para fundar un negocio y comenzar con buen pie es necesario contar con un buen asesoramiento. Profesionales que te ayuden a gestionarlo, como la Federación Española de Hostelería (FEHR). En colaboración con la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empelo y Seguridad Social) ambas retoman, un año más, el programa de asesoramiento a jóvenes emprendedores: “Emprendimiento Hostelero Jóvenes <35“. Si tienes entre 18 y 35 años, el próximo 30 de junio podrás volver a asesorarte y montar tu restaurante.

La nueva iniciativa de la FEHR resurge otro año más. Después de una gran aceptación en 2014, vuelve una vez más a lanzar la plataforma on line “Emprendimiento Hostelero Jóvenes < 35 (Segunda Parte)”. Una oportunidad para favorecer el retorno de jóvenes españoles que residan en el extranjero y quieran emprender en el sector hostelero. Sin duda, un sector de notable crecimiento e importancia en nuestro país, ya que supone el 7,4% del PIB y da trabajo a un total de 1.403.775 personas. Así informan los datos de la última Encuesta de Población Activa 2014 (EPA 2014). Datos que ha analizado la FEHR y a partir de los cuales ha vuelto a implantar su programa de información y orientación empresarial. Con él, jóvenes emprendedores podrán llevar a cabo sus proyectos en restauración.

En la nueva plataforma, destinada a ayudar a jóvenes españoles residentes en el extranjero a montar su negocio, se plantea un asesoramiento basado en cinco fases. Por orden de formación: experiencia en el sector, perfil del emprendedor del usuario, ideas de negocio, creación de un plan y, por último, la puesta en marcha del establecimiento hostelero. En total, cinco aspectos necesarios para todos los emprendedores que, además, se verán complementados con el asesoramiento individualizado y otras muchas ventajas. Entre ellas, buenas prácticas de emprendimiento, acceso a ofertas de trabajo, parámetros para seleccionar ideas de negocio, experiencias de jóvenes emprendedores, y simulador de emprendimiento. En definitiva, todo un entorno de formación relevante.

Consulta todo lo que necesites en la página web de FEHR (www.fehr.es) o en la web habilitada del proyecto (www.emprendeaturegreso.com). Además, recuerda, si resides en el extranjero deberás estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular como residente o no residente para poder acceder a los contenidos de la plataforma “Emprendimiento Hostelero Jóvenes <35”. Inscríbete.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!