Calle y gastronomía en un sólo concepto

12
0
Compartir:

Julio Verne escribió “… y yo les digo caballeros que estaré de regreso en el club de reforma antes de 80 días. Para entonces le habré dado la vuelta al globo”. ‘La vuelta al mundo en 80 días’ salió a la luz en 1872 y en la actualidad se ha convertido en una gran obra conocida por todos. ¿Acaso Verne entendería ahora que podemos dar la vuelta a la tierra en tan sólo 67 horas? Algo inimaginable para el autor británico. No es tan raro para los contemporáneos estar aquí y allá en tan poco tiempo pero, ¿y si pudiéramos saborear y degustar platos de todo el mundo en un sólo lugar?

La inauguración en Madrid del restaurante Alma Matter nos ofrece una carta gastronómica que da la vuelta al mundo. El nuevo restaurante, ubicado en la céntrica calle San Bernardo 97, promete hacer viajar a sus comensales a lo largo y ancho del globo terráqueo a través del paladar.

Lo que Alma Matter saca con cariño de la cocina son platos callejeros de todo el mundo: desde huevos rotos, hot dogs, baos y tequeños, así como crema de tomate directamente traída de Italia y coliflor en tempura, de Japón. Ofrece una exquisita fusión de sabores, lo mejor de lo mejor del street food internacional.

“Alma Matter, que irrumpe con una propuesta irresistible, se define como un restaurante urbano, desenfadado, tasty y transparente, brillando por su fusión cultural, su respeto a los ingredientes, su calidad gastronómica, su honest food, su sabor real y la artesanía presente en los platos”.

Un lugar con mucho arte

Entrar y comer en este original espacio gastronómico es sinónimo de teletransportarse a otros lugares del mundo en un único espacio. Incluso el atuendo de los trabajadores – monos que recuerdan a los uniformes de los artistas de Nueva York – nos alejan de Madrid y de todo a lo que estamos acostumbrados.

El humor, la decoración, el color, la pasión son factores que hacen de este local un nuevo lugar donde ir en Madrid. Por ello, el espacio es un proyecto que va de la mano del estudio de diseño de interiores Dorotea Estudio. Los toques urbanos y callejeros le dan originalidad, mezclado con las paredes coloridas, aportan a este local un lugar donde seguro los comensales sacarán el móvil para llevarse un recuerdo. Dos artistas han sido los encargados de dar vida al interior del local. Diego Vicente y Marc Álvarez han plasmado su arte en las paredes, el primero realizando un mural de inspiración venusiana y el segundo, un mural realista.

page1image49731264

Lo curioso es que muchas de sus piezas de arte repartidas por todo el espacio son cuadros de artistas reconocidos y que formarán parte de exposiciones temporales que irán variando cada dos meses. ¡Gastronomía y arte en un concepto! Una escultura intervenida de Murfin Art aporta más arte al espacio, que está rodeado de detalles para deleitar al cliente. Entre las obras que podemos encontrar en Alma Matter, está una escultura creada por Kerú de Kolors, piezas de la artista internacional Marra Arte y obras de Manuel Delgado, que además realizará en el local una exhibición de zapatillas.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga