¿Quieres ahorrar hasta un 70% en la iluminación de tu restaurante?

1746
0
Compartir:

%home%

Redacción

Sin lugar a dudas, una correcta iluminación aumentará la buena experiencia del comensal en nuestro restaurante. Incluso una luz adecuada también garantizará la seguridad de los clientes y de nuestro personal. Planificar por tanto el nivel correcto de luz en cada espacio de nuestro negocio creando estancias agradables y seguras, resulta básico en la gestión de un bar o restaurante.

Básicamente una correcta iluminación es aquella que no resulta excesiva, demasiado pobre o genera sombras que incomodan a los clientes durante su estancia en nuestro establecimiento. Las áreas de salida, recepción de clientes y de preparación necesitan una atención especial. En la cocina y en las zonas de elaboración de alimentos o bebidas es aconsejable utilizar una luz más brillante para evitar errores relacionados con el trabajo y accidentes como quemaduras, cortes, tropiezos y caídas. Las áreas donde se exhiben los  menús y se recibe en un primer momento a los comensales, también la requieren. Incluso según el tipo de gastronomía y servicio que ofrezcas, la luz deberá ir en sintonía. De tal modo que los negocios de comida rápida suelen decantarse por luces fluorescentes brillantes para atraer a los clientes que tienen prisa, mientras que aquellos basados en una cocina más elaborada o en los que las cenas son parte fundamental de su facturación, la luz suele ser más tenue para crear un ambiente acogedor y relajado. Importante es recordar también que en tu restaurante puedes contemplar diversos tipos de iluminación y accesorios. Mientras que junto a las barras necesitarás más luz para animar a los clientes a que se acerquen a ellas, para señalar el acceso a los servicios o destacar algún objeto de la decoración puede ser necesario tan solo un pequeño foco de escasa potencia.

Sin embargo y a pesar de que ejecutemos un estudiadísimo diseño de iluminación en nuestro restaurante, el gasto destinado a esta área de nuestro negocio puede resultar relevante en la facturación global, de ahí la importancia de buscar fórmulas con las que ahorrar en esta partida, como por ejemplo, pasándote de manera definitiva un sistema de iluminación LED.

Este tipo de iluminación es más segura que la luz tradicional, porque es menos contaminante: no tiene mercurio ni tungsteno, reduciendo las emisiones de CO2 en un 80%, dura mucho más con un mantenimiento mínimo, no genera calor (para mayor confort de tus clientes), resiste temperaturas más extremas, mayor humedad y vibraciones  que las bombillas incandescentes, y muy especialmente te ayuda a conseguir un ahorro energético que se traducirá en tu factura de manera notable.

Ahorra hasta el 70% de tu factura en iluminación con Ledplus de Gas Natural Fenosa

Desde Gas Natural Fenosa han puesto en marcha la solución Ledplus, con la que es posible sustituir toda la iluminación de tu restaurante por tecnología LED proporcionándote un ahorro en tu consumo de iluminación de hasta el 70%. La compañía se encarga de sustituir tus actuales lámparas por LED (Lighting Emitting Diode) de marcas de la mayor calidad proporcionando un mayor nivel de iluminación y una mejor reproducción de los colores, aumentando la sensación tanto de luminosidad como de confort en tu restaurante.

La solución Ledplus te ofrece: financiación, estudio de iluminación con la nueva propuesta, renovación de los equipos convencionales por equipos de alta gama, reciclaje de los equipos retirados, comprobación de ahorros (opcional) prueba de aceptación final y garantía de los equipos durante todo el contrato. De este modo, el propietario del restaurante obtiene nuevos equipos, instalación y limpieza mediante cuotas fijas mensuales -sin necesidad de realizar un desembolso inicial- con un importante ahorro energético. Además si ya eres cliente de Gas Natural Fenosa obtendrás un 5% de descuento.

Los proyectos Ledplus son realizados por expertos en iluminación que analizarán y realizarán un proyecto a la medida de tus instalaciones con la mejor tecnología del mercado (los tubos LED instalados por Gas Natural Fenosa tienen una vida útil superior de 50.000 horas-100.000 horas en iluminación exterior-) e incluso te harán ahorrar. Además, Gas Natural Fenosa amplía la garantía de los equipos para toda la duración del contrato.

Si deseas más información sobre cómo ahorrar en tu factura de la luz con la solución Ledplus puedes contactar con Gas Natural Fenosa en www.empresas.gasnaturalfenosa.es

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga