20 trucos psicológicos con los que vender más

5108
0
Compartir:

C. Estévez | Barcelona

¿Sabes cómo conseguir que tus clientes acaben pidiendo algo más de lo que tenían previsto? ¿Cómo persuadirles para que elijan los platos más rentables? ¿Cómo conseguir que vuelvan a repetir la visita?…Utilizando sencillas técnicas de neuromarketing y de psicología del consumo, es posible incrementar tus ventas. A continuación os dejamos una lista de 20 estrategias con las que verás en poco tiempo cómo aumenta tu facturación.

1- No acompañes los precios con el símbolo del euro €. Diversos estudios asocian el símbolo de la moneda a que seamos más conscientes de los precios y optemos por ahorrar y buscar lo más barato.

2-Diseña tu carta con elegancia y sencillez, con un tamaño ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

3- Realiza una descripción de cada plato lo más completa posible incluyendo sus ingredientes más llamativos y su técnica de elaboración. Es más, cuanto más se expliquen los productos que acompañan un plato, más dispuestos estarán los clientes a pagar más.

4- Establece los precios en un múltiplo de cinco. Nunca pongas los precios de tus platos bajo la fórmula de ,99 esos precios se asocian inconscientemente, con productos de baja calidad. En cambio, los que terminan en múltiplos de cinco se perciben de manera más positiva.

5- Describe tus platos con nombres familiares ( natillas o canelones de la Abuela…) o incluso recurre a indicaciones geográficas (fabada asturiana, paella valenciana, gazpacho andaluz..). Estas descripciones generan psicológicamente más confianza en los comensales.

6- Destaca visualmente en tu carta los platos de mayor precio, generando la sensación en el cliente de que está comiendo un plato realmente especial.

 

7- Utiliza el señuelo de los mariscos para destacar el valor de los platos.

8- Sitúa los platos más rentables en la parte superior de la página impar. Habitualmente los clientes suelen dirigir su mirada hacia la parte superior derecha prestándoles más atención.

9- Ofrece verbalmente la opción de los menús degustación, suelen ser rentables para el negocio y puedes acabar convenciendo a los clientes indecisos o a los que van en grupo.

10- Utiliza la música para crear un ambiente más propicio para que el cliente pase más tiempo en tu local consumiendo.

11- No alinees los precios, ya que causa el efecto escáner y finalmente es muy posible que elijan los más baratos. Lo mismo ocurre con la carta de vinos.

12- Cuida especialmente el uniforme de tus empleados ¿Sabías que las camareras que van de rojo reciben mejores propinas? El color y estilo de sus indumentarias puede ayudarnos a que los clientes acaben gastando más en nuestro restaurante.

13- Vigila los olores en tu local. Las últimas tendencias en marketing olfativo recuerdan la importancia del olfato como parte sensorial que se guarda en el recuerdo de la visita a un restaurante.

14- Cuida el estado y calidad de tus servilletas y manteles, el comensal también recordará el tacto de tu mantelería como parte de su satisfacción general.

15- Recibe y despide siempre con una buena sonrisa a tus clientes.

16- Si es un cliente habitual, salúdale por su nombre.

17-  Si eres el propietario del negocio acostúmbrate a hablar con tus clientes con el objetivo de establecer una relación de confianza.

18- Coloca tus postres en una vitrina al alcance de las vista de tus comensales.

19- Potencia la iluminación natural para crear una ambiente más cálido y acogedor.

20-Elige en tu decoración colores suaves, evitando los tonos azules.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

  1. Maria José Rey Fernandez 2 septiembre, 2015 at 00:24 Reply

    Sí señor, por fin un articulo sobre este tema bien explicado y sencillamente. Acabáronse ya los eternos y rebuscados términos para definir un plato, también las listas tipo portfolio de un distribuidor y los precios alineados por su cantidad, como indicando a partir de donde no debías seguir leyendo. Añadir también comas en lugar de puntos antes de los céntimos, que sugiere aquellos antigüos miles …

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!