10 cambios mentales para caminar hacia el éxito

3419
0
Compartir:

%home%

En un vuelo de Iberia de Madrid a Barcelona he encontrado la paz gracias al silencio, a la amabilidad de las azafatas, a la comodidad y a la confortabilidad para acabar de escribir el libro: ¡RESETÉATE!… LOS 155 CAMBIOS MENTALES PARA SU “NUEVO ÉXITO PROFESIONAL”.

En casa siempre hemos tenido pasión por los aviones, hemos construido coleccionables, hemos hecho aviones con los legos y hemos coleccionado maquetas de todos los tipos de aviones. Para mí volar era mágico y como he tenido la fortuna de poder desde hace quince años volar doscientas veces al año para impartir conferencias a los empresarios y a sus directivos. Quiero confesar que en la paz de los vuelos de Iberia encuentro la inspiración para prepararme cada conferencia.

Hoy quiero incitarles a que reflexionen con DIEZ CAMBIOS MENTALES para caminar hacia su éxito profesional y su felicidad personal en un mercado de oferta rodeado de cambios a tiempo real.

1. “LOS ERRORES REPETITIVOS GENERAN INSEGURIDAD-LA INSEGURIDAD FRUSTRA EL ÉXITO-EL ÉXITO ALIMENTA A LA BUENA MARCA, QUE ACTÚA COMO UNA LLAVE ABRIENDO PUERTAS-SIN MARCA NO HAY ÉXITOS-SIN ÉXITO HAY INSEGURIDAD”.

2.“RECUERDE QUE EL FUTURO SE CONSTRUYE EN EL PRESENTE CON PASIÓN HAY VIDA Y PRESENTE- SIN PASIÓN NO HAY NI VIDA, NI PRESENTE, NI FUTURO HAY UNA DEFUNCIÓN LENTA. PORQUE EL FUTURO DEPENDE DE NUESTRAS ILUSIONES DE CADA DÍA.”

3. “LA ACCIÓN CON TOTAL ATENCIÓN Y SIN TENSIÓN GENERA ILUSIÓN Y FELICIDAD-LA ACCIÓN SIN ATENCIÓN GENERA TENSIÓN Y EN CONSECUENCIA ERRORES-EL ÉXITO Y EL FRACASO SON LAS DOS CARAS DE LA MONEDA DE LA ACCIÓN O DE LA NO ACCIÓN.”

4.“LAS ACCIONES Y DECISIONES CON LAS CONDUCTAS APRENDIDAS FACILITAN LA GESTIÓN DEL RIESGO PORQUE CUANTO MÁS ARRIESGADA ES LA AVENTURA MÁS FORMADO Y EQUILIBRADO DEBE ESTAR EL AVENTURERO.”

5. “LA INTELIGENCIA AYUDA A TOMAR LAS DECISIONES ADECUADAS-EL TALENTO FACILITA SU DESARROLLO PRÁCTICO Y EXCELENTE-LA MEMORIA ES LA INTELIGENCIA ACTIVADA”.

6. “SI NO ENCUENTRA TRABAJO EN SU OFICIO Y/O PROFESIÓN PORQUE HA CADUCADO ¿QUÉ PIENSA HACER? ¿QUÉ OTROS TALENTOS TIENE?… SUS ANTIGUAS PROFESIONES LE PUEDEN SERVIR PARA APRENDER OTRAS ¿HA PROBADO DE GANAR CON SUS HOBBIES Y HABILIDADES?”

7. “RECUERDE QUE CUANDO DECAE LA ILUSIÓN, DECAE LA EXCELENCIA Y FLOTAN LAS QUEJAS Y LOS CULPABLES”.

8.“CUANDO SE CONSIGUE LA META DESEADA SE SIENTE UNA GRAN SATISFACCIÓN PORQUE SE TOMA CONSCIENCIA DE LO QUE HA SIDO NECESARIO PARA LLEGAR AL ÉXITO”.

9.“LA MANERA COMO TRATE SUS FRACASOS DETERMINA LA MANERA EN QUE CONSEGUIRÁ SUS ÉXITOS-PORQUE SI ES POSITIVO CREERÁ Y QUERRÁ VOLVER A EMPEZAR… SI ES NEGATIVO, COMO NO LOS CREERÁ, NO LO CONSEGUIRÁ-RECUERDE QUE RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN ¡ES FRACASAR!, LUCHAR ES LA OPCIÓN”.

10.“SI CREE QUE ES EL MEJOR, YA NO PUEDE MEJORAR… SI QUIERE SER EL MEJOR, SIEMPRE DEBE ESTAR MEJORANDO”.

Con el deseo de hacerles sentir y de que dominen el cambio constante, quedo a su disposición en EDUCATUR

BARCELONA – BUENOS AIRES – PALMA – GALICIA

Domènec Biosca Vidal

dbiosca@educatur.com

twitter: @dbiosca

www.educatur.com

Domènec Biosca i Vidal es autor de 32 libros de Dirección de Hoteles y de la Gestión Eficaz de Destinos Turísticos. Medalla de Oro al Mérito del Conocimiento Turístico, por el Gobierno de España Premio Nacional de Hostelería FEHR 08 – Mejor experto en Hostelería y Turismo.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!