¡Ya tenemos representante!

811
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

12 diciembre 2013

Alberto Moreno concursará en nombre de España en el “Bocuse d´Or”

El Chef Alberto Moreno, componente del Equipo Senior de Cocina de Alta Competición de la Selección Española de Cocina Profesional, será el representante español en el famoso concurso culinario internacional “Bocuse d’Or”, tras haber resultado vencedor en el “Bocuse d´Or Spain Series”, celebrado en el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Extremeño de 35 años y residente en Madrid, Alberto Moreno es Chef ejecutivo y propietario del Grupo D.H. Gastro, en Pozuelo de Alarcón, y su trayectoria incluye muchos ilustres fogones de Madrid, realizando además stages con grandes nombres de la cocina española. Ahora tiene uno de los retos más duros de su carrera: luchar en “Bocuse d’Or” por convertirse en el mejor cocinero del planeta. De lograrlo, sería también el primer español en conseguirlo!

Duras pruebas de selección

En las pruebas de selección, diseñadas por Linkers, consultora de recursos humanos especializada en hostelería y turismo, el Chef extremeño demostró tener el perfil idóneo para enfrentarse a la competición culinaria más exigente del mundo y ha tenido que entrenarse duramente para vencer a sus tres rivales, todos ellos prestigiosos y experimentados Chefs: Carlos Durán, Félix Manso y Rubén Sánchez. Los candidatos pasaron primero por una entrevista personal e individual. A continuación se les realizó una prueba de evaluación competencial con el objetivo de analizar estilos de pensamiento y comportamientos. La última de las pruebas consistió en un campeonato de cocina entre los cuatro competidores, en el que elaboraron seis platos de pescado, seis platos de carne y tres guarniciones libres en diferentes ejecuciones para cada plato. Moreno triunfó con un salmón confitado y un solomillo con bizcocho.

La primera fase europea tendrá lugar en Estocolmo, en mayo de 2014. Si allí Moreno se clasifica, pasaría directamente a la prueba final, la gran Olimpiada gastronómica, que se celebrará en 2015 en la ciudad francesa de Lyon, donde el Chef Paul Bocuse organizó la primera edición en 1987. ¡Cruzaremos los dedos!

Deja un comentario

comentarios

Compartir: