‘Un restaurante también puede tener una imagen de marca’:Eva Gil, Marketing Manager de Amstel

1260
0
Compartir:
ampliada

%banner%

%home%

Con motivo de la presentación de su nueva botella de cerveza, Amstel organizó un evento en el restaurante Castellana D.F. en Madrid, y presentó el estudio realizado por el sociólogo Mauro González de Punto de Fuga que justifica el nuevo formato. En él se presentan los resultados del estudio en relación a la diferente evolución que ha sufrido el gusto de hombres y mujeres. Lo que da pistas a la marca acerca de cuál es el producto adecuado que hay que lanzar al mercado para satisfacer al consumidor.

En BdI hablamos con proveedores que, como en el caso de Amstel, tienen líneas de identidad visual para ayudar al hostelero a que sus negocios respiren imagen de marca. Como nos explica Eva Gil, Marketing Manager de la marca, “hemos puesto en marcha todo un catálogo de materiales de visibilidad, de utilidad para el barista para que aporten diseño y  sean modernos aportando a los establecimientos una imagen más inspiracional para el consumidor”.

Pero no todos los negocios de restauración son iguales, a lo que Eva contesta: “Nos adaptamos a cada uno de los bares, por un lado tenemos segmentados de qué tipo son para estudiar qué puede ser más interesante según el tipo de establecimiento. Por otro lado, cuando queremos generar una vinculación más cercana en ese punto de venta y encontramos un hostelero que entiende el marketing de verdad, se hace un modelo de decoración integral”.

Le preguntamos acerca de la utilidad de la presentación de un nuevo modelo de botella, “siempre gusta al  consumidor que agradece la innovación y el hecho de que pienses en ellos, que te adaptes a sus necesidades, que desarrolles un formato especial para ellos y siempre aporta al hostelero el que aumenten sus ventas y la satisfacción de sus clientes, generando una sensación en el establecimiento de sentirse atendido”.

En BdI  se nos ocurrió que quizás la presentación de una botella para hombres pudiera molestar a las mujeres sintiéndose excluidas, pero Eva explica que “es sólo una idea divertida ya que los hombres y las mujeres se están intercambiando los roles, la mujer desde la actitud masculina se siente inspirada también por los mismos valores que hace tan sólo unos años eran considerados exclusivamente masculinos. Lo masculino y lo femenino hoy está convergiendo”.

En cuanto a la razón que les movió a diseñar este nuevo formato: “El modelo de botella pensado especialmente para los negocios de restauración, surgió porque en España teníamos una cantidad delimitada, la reina era la lata de 33 cl. En Amstel decidimos apostar por cambiar porque llegamos a la conclusión de que el tamaño sí que importa según estudios que mostraban que se necesita un poquito más para quedarse satisfecho, lo que hizo que buscáramos la cantidad exacta y lanzáramos una lata más grande adaptándonos al consumidor”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!