Los turistas gastan cada año más. ¿También en tu negocio?

1287
0
Compartir:

%banner%

%home%

Redacción | Madrid | 19 de enero de 2016

Según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR – INE) que publicaba la semana pasada la FEHR, el gasto de los turistas extranjeros que visitaron España entre enero y noviembre en 2015 aumentó un 6,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

En estos diez meses del pasado año se logró superar la cifra récord que se registró en todo el conjunto de 2014. Por países, Reino Unido, Alemania y Francia representan la mayor parte del gasto; y Cataluña, Canarias y Baleares son las comunidades que más se beneficiaron de la llegada de turistas.

¿Cómo consigo que los turistas vengan y gasten más en mi negocio?

Hace unos meses, durante el verano, ya lanzábamos unos consejos para aumentar la facturación proveniente del gasto que hacen los turistas en los negocios hosteleros. Repasamos algunos conceptos importantes para los que es necesario ir preparándose de cara al verano de 2016, cuando se producirá el gran desembarco. La formación, nuevamente, es esencial.

Atiéndeles en su lengua, como mínimo parte de tu personal debería saber inglés. Por países, Reino Unido es el que mayor gasto representa con el 16,7 por ciento del total, seguido por Alemania, cuyo porcentaje del total se sitúa en el 12,7 por ciento. Después son los franceses quienes más gastan en España. Aún no es una necesidad apremiante tener personal con conocimientos de Ruso o Chino, pero son dos países desde donde cada día llegan más turistas.

-Destaca en tu entrada que ofreces platos de cocina tradicional. Buena parte del turismo viene buscando productos de los que ha oído hablar como sangría, paella, gazpacho, toda clase de arroces. Son un reclamo imprescindible, pero cada vez son más los turistas que, con mayor conocimiento de la gastronomía española buscan platos más elaborados.

Explica la gastronomía española. Pero hazlo bien. Forma a tu equipo para que puedan explicar algo de cada uno de los platos tradicionales que se ofrecen en tu local. La comprensión aumentará la empatía y el cliente estará más satisfecho.

-Crea menús degustación con precio cerrado. Es una buena opción incluir los platos típicos de la zona en un menú degustación. Muchos turistas pueden probar así una parte de la gastronomía en una sola comida.

-Coloca en un lugar bien visible en la entrada tu menú y tu carta con los precios. Un relaciones públicas para que capte clientes y muestre los productos más destacados de la carta también puede ayudarte.

-Incluye la localización de tu restaurante en Foursquare, los extranjeros suelen utilizar mucho esta aplicación. En España no está tan extendido su uso, pero esta herramienta de geolocalización puede atraer a numerosos turistas.

Traduce tu web a otros idiomas. En relación con el último punto, es muy positivo adaptar los mensajes a otros idiomas e incluir en redes sociales algunas publicaciones escritas en inglés durante las épocas de mayor turismo.

Promueve la difusión de tu bar o restaurante en las guías turísticas tradicionales o portales online. Envía tus menús y tarjetas a los hoteles y tiendas de la zona. Detecta los puntos más turísticos de la ciudad e intenta colocar allí de algún modo tu publicidad, tus descuentos, promociones.

Crea alianzas con otros negocios de la zona. Si eres un bar, ¿por qué no ofrecer un descuento acordado con un restaurante cercano o cualquier otro comercio? De este modo los clientes irán de un sitio al otro y ambos negocios saldréis ganando.

-Principalmente trátalos bien. , quizás ellos no vuelvan el próximo verano, pero pueden recomendarte a sus amigos y más aún, dar su opinión en las redes sociales. El hecho de que un cliente escriba una opinión positiva en inglés puede abrirte muchas puertas.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!