El turismo gastronómico gana fuerza

1332
0
Compartir:

%home%

Las experiencias eno-gastronómicas son unas de las principales motivaciones para los turistas en general y especialmente para aquellos que practican turismo rural. Además, el turista gastronómico gasta más que el resto. Eso es lo que indican los datos del Observatorio del Turismo Rural, que en su última entrega ha puesto su centro de atención en los nuevos perfiles de consumidor.

Según los datos de este informe (informe completo)  que publica anualmente escapadarural.com, el CETT y Netquest, casi un 20% de los viajeros que practican turismo rural lo hace movido por la eno-gastronomía. De todos ellos, más de la mitad son hombres; y cumplen con un perfil de personas de mediana edad que viajan en familia o en pareja. Además, los destinos por los que se decantan son, principalmente, País Vasco (31,2%), Galicia (30,1%), La Rioja (29,9%), Asturias (23,5%) y Navarra (23%).

Dado que las experiencias culinarias son un factor relevante, el 14% de estos turistas gastan más de 40 euros al día, lo que supone ocho puntos más de diferencia frente al resto de viajeros. Además, este perfil también invierte más presupuesto en actividades lúdicas, ya que el 8% de los viajeros motivados por la gastronomía dedican más de 40 euros por persona y día este tipo de actividades de ocio.

Cabe señalar que la disposición de instalaciones de relax es la característica más demandada (65%) entre este perfil de viajeros, seguida de las actividades lúdicas para los más pequeños (32%), puesto que las familias que se mueven por las experiencias gastronómicas también buscan el confort para sus acompañantes.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!