Tu restaurante, ¿se puede reservar en internet?

813
0
Compartir:

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

17 enero 2013

Los datos cantan. En 2012, según el portal líder en reservas en restaurantes, la búsqueda de mesa a través de la red se ha duplicado respecto al año anterior, llegando a un 1.300.000 las reservas efectuadas únicamente a través de eltenedor.es

[pullquote]Los restaurantes modernos y los restaurantes clásicos son los escogidos por una mayoría de internautas.[/pullquote]

Aunque en la actualidad hay varias páginas web de reservas, este tipo de negocio sigue al alza en España. Uno de los motivos podría ser que en nuestro país aún es pequeño el porcentaje de clientes que reservan de esta manera, pero el número de ellos crece día a día. Por ello es importante que tu restaurante esté en un escaparate bien visible para que el cliente tenga la posibilidad de pedir mesa de modo online. Además, la búsqueda de ofertas, también es un condicionante que ha propiciado que el número de clientes en internet aumente cada vez más. A hilo de esto, los datos difundidos por eltenedor.es muestran que el porcentaje de reservas en restaurantes que presentaban algún tipo de oferta ha pasado del 30% en 2011 al 40% en 2012.

También ha crecido notablemente el número de reservas realizadas desde un smartphone, ya que a principios de 2012 suponían un 15% del total, mientras que a finales del mismo año ya estaban en el 25%.

[pullquote]Los establecimientos más reservados presentan un ticket medio que oscila entre los 25 y los 50 euros.[/pullquote]

Si tienes un restaurante de corte moderno o, por el contrario, tu propuesta es más tradicional, ¡estás de suerte! De las reservas efectuadas a través de eltenedor.es, un 48% de ellas fueron a parar a restaurantes que tienden a la modernidad, y un 39% a establecimientos de estilo clásico.

Reserva a un clic

En declaraciones a Barra de Ideas, la directora de comunicación de eltenedor.es, Raquel González, nos indica que «el grueso de reservas de la semana se efectúan entre el jueves y el viernes, con un 30% del total entre esos dos días». González añade que «una gran mayoría de comensales elige restaurantes cuyo precio por persona se encuentra entre los 25 y 50 euros», un dato que te puede servir para planificar tu política de precios.

Teniendo en cuenta esta información, está claro que un restaurante no puede dejar pasar la oportunidad de tener presencia en internet, por lo menos para poder reservar en él a través de los distintos portales que existen en la red.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!