Los españoles, fans de la Alta Cocina

764
0
Compartir:

%home%

Redacción

¿Son los restaurantes de Alta Cocina un placer solo reservado a los más sibaritas o a las economías más desahogadas? Pues al parecer no. TripAdvisor ha realizado una encuesta a 2.267 usuarios que refleja que los españoles se aficionan cada vez más a los restaurantes de Alta Cocina, siendo aquellos que ofrecen en su carta platos tradicionales de la gastronomía española los preferidos. Concretamente un 65% de los consultados por TripAdvisor declararon que suele ir a este tipo de restaurantes por tres tipos de razones:

– para disfrutar de la experiencia y ambiente de degustar Alta Cocina  (60%)

-para celebrar una ocasión especial como un cumpleaños o aniversario (58%)

-para probar nuevos alimentos por primera vez (32%).

En relación al precio, más de la mitad de los entrevistados (67%) suele pagar por persona alrededor de los 50-100 euros. ¿Y con qué frecuencia suelen visitar este tipo de establecimientos? El 46% suele ir una o dos veces al año, un 12% cada dos o tres meses, el 6% acude una o dos veces al mes y solo un pequeño porcentaje- un 1%- los visita con mayor regularidad.

La gastronomía, un reclamo cada vez más turístico

El mencionado informe de TripAdvisor también refleja cómo la gastronomía se está convirtiendo cada vez más en un factor importante a la hora de viajar. Para el 84% de los encuestados es importante o muy importante salir a cenar y la selección del restaurante en un destino es una parte destacada de la experiencia global del viaje. De hecho, un 54% ha planeado este tipo de escapada gastronómica para el próximo año. Asimismo otro 54% ha pensado en este tipo de escapada específicamente para probar una famosa cocina local e incluso un 47% ha diseñado una escapada de este tipo a un destino concreto para visitar un restaurante en particular.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!