Tras las fiestas navideñas….

1028
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

¡Menús saludables bajos en calorías!

A buen seguro son muchos los clientes de tu restaurante que estos días se decantan por pedir platos más bajos en calorías para contrarrestar los efectos calóricos de las comidas y cenas navideñas. Adelántate a la demanda de tus clientes y modifica tu carta ofreciendo platos especialmente saludables!

Una buena idea es, por ejemplo, contactar con dietistas especializados que nos propongan recetas que vayan más allá de la pechuga de pollo a la plancha o las típicas ensaladas. Existe una gran variedad de alimentos que ayudan a depurar el organismo, con los que podemos elaborar menús “detox” sin renunciar al sabor.

¿Qué platos puedo ofrecer?

Se trata de confeccionar menús que incorporen ingredientes antioxidantes que, además de activar el metabolismo a nivel hepático, aporten vitaminas y minerales y que tengan un bajo contenido en grasas. El menú debería tener como máximo 500 calorías.
De este modo, podemos ofertar en los primeros platos verdura, hortaliza o legumbre, uno de los segundos platos del menú debe ser pescado y entre los postres incluir la fruta fresca, los zumos o los frutos secos.
Además propondremos a nuestros clientes hortalizas, verduras o legumbres como alternativa de guarnición en los segundos platos. También utilizaremos técnicas culinarias como el vapor, horno, parrilla, salteado, plancha, etc. La bebida prioritaria en los menús debe ser agua; mientras que las bebidas alcohólicas (vino, cerveza o cava) se pueden servir por copas o en unidades individuales. Otra buena idea es ofrecer pan integral como alternativa al pan blanco. Entre las recetas que puedes incluir en tus menús “detox” , aquí van algunas propuestas: Sopa de cebolla, Salmón al horno, Lenguado a la plancha, Wok de verduras, Hummus de garbanzos, Crema de calabaza y naranja, Ensalada de berros, Tortilla de espinacas frescas y mozzarella, brocheta de pollo y verduras….Todo ello acompañado de zumos e infusiones a base de manzanilla, tomillo, té verde, naranja, etc.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!