7 tips para triunfar en la hora del aperitivo

Redacción: Irene Santos | Infografía: Ana Luis
No es una tradición exclusivamente española, si bien es una de las señas de identidad que más identifican a nuestra gastronomía. Remontándonos al origen de la palabra, el aperitivo evoca a alimentos ligeros, con el fin de “abrir el apetito”.
Esta fórmula, en sus múltiples variantes -tapa, pincho, montadito…- se ha ido enriqueciendo con las últimas novedades.
Marcar la diferencia con el aperitivo puede ser una de las claves para aumentar la clientela que llega a nuestro negocio, fidelizar a los habituales y aumentar el ticket medio.
Por todo ello, contar con una oferta innovadora y que siga las tendencias del mercado es un acicate para que los clientes recomienden nuestro local.
Te mostramos 7 tips que te facilitarán el camino para triunfar con el aperitivo.
1.-Diversifica la oferta. Para ello, una buena idea es segmentar tus propuestas en aperitivos calientes, fríos o listos para servir.
2.- Clásicos. No olvides incluir aquellas propuestas que no pasan de moda (tortilla de patata, croquetas, entre otros), teniendo en cuenta los productos de temporada.
3.- Nuevos sabores. Invita a los clientes a probar nuevos sabores, aromas… y por qué no, productos gastronómicos típicos de otros lugares.
4.- Potencia tu identidad en cada propuesta, no olvides cuál es tu especialidad y poténciala en tu carta.
5.- Carta de bebidas. No pueden faltar clásicos como la cerveza, refrescos y, por supuesto, una cuidada gama de vinos.
6- En la variedad está el gusto: sorprende con tu carta. Tus clientes agradecen las novedades que proporcionen experiencias nuevas.
7.- Una imagen vale más que mil palabras. Resalta los aperitivos que más te interesen con imágenes, un icono…