¡Somos los mejores en Alta Cocina!

1000
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

TripAdvisor®, la importante web de viajes del mundo, anunciaba recientemente sus premiados anuales en los Travellers´ Choice Restaurantes de todo el mundo. En total, se identificaron 353 restaurantes de Alta Cocina, incluyendo un Top 25 mundial y listados específicos para Asia, Canadá, China, Europa, India, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE.UU.

Los premios Travellers’ Choice Restaurantes galardonan los establecimientos más importantes de todo el mundo en base a millones de comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor.  Y nuestro país no ha podido tener un resultado mejor:  España ha sido el que más reconocimientos ha acumulado, con un total de 4 premios a nivel global, 6 europeos y 10 nacionales!

El Celler de Can Roca, en Girona, ha sido reconocido como el mejor restaurante del mundo, de Europa y de España, escalando cuatro puestos con respecto la edición de 2013, en la que fue premiado 4º mejor restaurante del mundo y 3º de Europa. Acompañan a El Celler de Can Roca en el listado de los mejores del mundo, otros tres restaurantes españoles: El Club Allard en Madrid, 6º mejor restaurante del mundo, 4º de Europa y 2º de España; Martin Berasategui, en San Sebastián, con el puesto 10º del mundo, 8º de Europa y 3º de España, y Diverxo, en Madrid, con el puesto 15º del mundo y 10º de Europa y 4º de España.

Otros dos restaurantes han sido galardonados a nivel europeo, ABaC Restaurant, en Barcelona, y Arzak, en San Sebastián, han sido reconocidos con la posición 16º y 19º de Europa, respectivamente.A nivel nacional completan en listado de restaurantes premiados en esta edición el Restaurant Montiel, en Barcelona, Etxanobe, en Bilbao, el Restaurante Los Roques, en Los Abrigos y 5th Avenue, en Corralejo.

Los restaurantes de Alta Cocina, cada vez más valorados por los clientes españoles

Con motivo del anuncio de los ganadores de la nueva edición de los Travellers´ Choice Restaurantes, TripAdvisor realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer los hábitos de los viajeros en relación a la gastronomía y la Alta Cocina. De dicha encuesta se extrae la conclusión de que los consumidores españoles acuden cada vez más a restaurantes de Alta Cocina, de hecho el 83% de los consultados ha acudido a un restaurante de Alta Cocina, siendo el tipo de comida preferida por los españoles la mediterránea, según un 70% de los entrevistados. Los motivos principales por los que se acude a los restaurantes de Alta Cocina son: para el 64% celebrar una ocasión especial (un cumpleaños, un aniversario..), un 50% porque disfruta de la experiencia de degustar platos de Alta Cocina y un 23% para homenajear a un ser querido.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!