Singapur y Hong Kong, protagonistas de San Sebastián Gastronomika 2015

951
0
Compartir:

%home%

Redacción

Euskadi Basque Country ha abierto ya el periodo de inscripciones para la XVII convocatoria de San Sebastián Gastronomika, que tendrá lugar este año del 4 al 7 de octubre. Singapur y Hong Kong son este año los destinos invitados, y por ello al certamen acudirán referencias singapurenses como André Chiang, Justin Queck, Ryan Clift, Dave Pynt, Willim Low y Malcolm Lee. Representando a Hong Kong veremos en acción a Kwok Keung Tun, Yau Tim Lai, Margaret Xu Yuan, Jowett Yuan y Nurdin Topham. Una selección de chefs en la cima de la gastronomía asiática y con restaurantes en la cabecera de las listas internacionales. Una experiencia única de la que extraer buenas ideas para tu carta si quieres la próxima temporada darle, por ejemplo, un toque oriental a algunos de tus platos…

El congreso volverá este año además a reunir a los mejores chefs de nuestro país. No faltarán los vascos Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa, Josean Alija, Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz, Pedro Subijana y tampoco otros grandes nombres de la alta gastronomía del país como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Albert Adrià, Ángel León y Jordi Cruz, entre otros. En cuanto a los premios y reconocimientos, el homenaje del congreso en la edición de 2015 será para el gran chef australiano-japonés Tetsuya Wakuda, y el Gueridón de Oro recaerá en Abel Valverde (Restaurante Sant Celoni, Madrid).

El vino, un protagonista más junto a la Alta Gastronomía

La sección OFF reunirá de nuevo al mundo del vino, la sala y todo lo que rodea a la Alta Gastronomía. Se mantienen y refuerzan las Wine Sessions y los concursos Wine & Win y de Parrilla. El OFF será el escenario de las sesiones “Cocinando con…”, para un máximo de cinco personas, y las “Cocinas privadas”, talleres para máximo unos 30 asistentes, del Aula Makro y Gastronomika Adolescentes. Dentro de la tradicional área “Market” 120 empresas expondrán sus productos, con una gran presencia de expositores nacionales e internacionales y en la que el jamón será el producto invitado y protagonizará actividades paralelas entorno a él.

Un gran banquete de tres días

Una de los más originales aportaciones que diferencian a San Sebastian Gastronomika de otros congresos y certámenes del sector es la degustación en tiempo real, en directo y desde la propia butaca del Auditorio del Kursaal de aquello que los grandes chefs están elaborando en el escenario. Un gran banquete elaborado al momento por todos los chefs invitados al congreso, que empezará el lunes 5 de octubre a las 10 de la mañana y acaba el miércoles 7 a las 19 horas. Sin duda, una forma innovadora, lúdica y hedonista de comprender “in situ” y con todos los sentidos las nuevas creaciones de los cocineros más interesantes del planeta.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!