Siete proyectos destinados al éxito gracias a Incitus

810
0
Compartir:

%home%

Redacción

El Movimiento Incitus es una interesante iniciativa destinada a ayudar a los negocios gallegos de hostelería. Profesionales del sector se ponen al servicio de otros empresarios y emprendedores; una idea de negocio singular con la que el triunfo resulta mucho más accesible. Incitus les ayuda a dar ese pequeño salto que necesitan para lanzarse con garantías de futuro. Una excelente oportunidad para recibir asesoramiento gratuito de la mano de los mejores mentores, diversas organizaciones del sector y reconocidas personalidades de la talla de Pepe Rodríguez, Luis Veira, Pepe Solla o José Ribagorda.  El pasado 16 de abril finalizaba el plazo de presentación de los proyectos hosteleros que optarán, previa mentorización, al Premio Incitus 2015. En total se presentaron casi medio centenar de candidaturas de las que  finalmente se seleccionaron 7 proyectos candidatos y 3 reservas, siguiendo los criterios señalados en las bases de participación.

¿Quiénes son los siete finalistas?

Los proyectos candidatos, que pasarán a formar parte del proceso de mentorización previo al fallo del Premio Incitus, son los siguientes:

+ Q BRASA. Taberna actualizada.

AFTERWORK-BRUNCH-BAKERY. Bakery.

CASA GALEGUESA. Restaurante con producto de crianza propia.

FUNATIC RESTAURANT. Espacio de alquiler a chefs.

GARDENIA. Coffe-Bakery-Lunch con alta atención al detalle.

LA CASA DE VALENTINA. Pequeña hospedería con enfoque de nicho.

RAMEN BAR. Restaurante con la esencia de los ramen bar nipones.

En breve comenzará la mentorización específica de estos proyectos empresariales formados por equipos de emprendedores gallegos. La etapa de mentorización, la esencia del Movimiento Incitus, incluye a lo largo de tres meses un proceso de formación/consultoría interactivo y semipresencial que culminará con el desarrollo controlado de un completo Plan de Empresa. El proceso de mentorización comprende el análisis, entre otras, de las siguientes áreas del negocio:

-Posicionamiento y estrategia competitiva.

-Entorno y análisis de mercados.

-Marketing y comercialización.

-Plan operativo.

-Costes, finanzas y control de gestión

-Presentación eficaz.

Los finalistas se darán cita en una gala el próximo mes de octubre, en la que un jurado determinará el ganador del Premio Incitus 2015.  ¡Sin duda un negocio que estará destinado al éxito!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!