Se buscan cocineros y reposteros para participar en el XIV Campeonato de España

1316
0
Compartir:

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

22 marzo 2013

¿Sueñas con competir con grandes cocineros o reposteros del mundo? ¡Pues esta es tu oportunidad! Participar y ganar este campeonato es el pasaporte para representar a España en el famosísimo concurso Bocuse d’Or. Pero, vayamos por pasos.

[pullquote]En la convocatoria participan representantes de 8 comunidades autónomas. ¡Aún hay tiempo y plazas para sumarte![/pullquote]

Para poder verte en Lyon (ciudad donde se celebrará el próximo Bocuse d’Or) antes hay que pasar por Madrid y medir tus capacidades con otros siete cocineros o reposteros (y sus respectivos ayudantes) representantes de otras comunidades autónomas que no sean la tuya.

El plazo está abierto, y salvo los cocineros y reposteros que se presentan por Madrid y Castilla y León, aún quedan vacantes para seis comunidades más.  La selección de los equipos –formados por un cocinero o repostero titular de nacionalidad española y con 23 años cumplidos antes del 27 de enero de 2013  más un ayudante menor de 22 años- corre a cargo de cada comunidad autónoma, o sea que si estás interesado deberás dirigirte a tu asociación. El Campeonato lo organiza FACYRE que, como sabrás, es la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de nuestro país.

[pullquote]Si ganas, serás el representante de España en el Bocuse d’Or 2015[/pullquote]

La participación en el Campeonato tiene una aportación económica obligatoria de 3000 euros por pareja, aunque el alojamiento y traslados corren por cuenta de FACYRE durante los tres días que dura la convocatoria. Las pruebas se desarrollarán en el marco del Salón de Gourmets, del 8 al 10 de abril en Madrid.

Respecto al premio, tanto para el Campeonato de Cocina como para el de Repostería hay un primer, segundo y tercer puesto con una dotación económica de 3000, 2000 y 1000 euros, respectivamente. El premio se hará entrega el 10 de abril en el propio recinto del Certamen. Además, como te comentábamos anteriormente, los ganadores de cada categoría representarán a España en el prestigioso concurso internacional Bocuse d’Or.

El jurado estará compuesto por el cocinero Mario Sandoval, actual presidente de ACYRE, el también cocinero Pedro Larumbe, un miembro de Grupo Gourmets (organizadores del Salón de Gourmets) y un representante de cada comunidad autónoma participante.


Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante