Rodilla, publicidad por contagio en redes sociales

2863
7
Compartir:

%banner%

%home%

Hoy en día vivimos en pleno auge del mundo digital y de las redes sociales. Cada vez son más las empresas que apuestan por hacer campañas on line para darse a conocer y a la vez conocer mejor a sus clientes, sus gustos y sus opiniones.

Rodilla es un buen ejemplo de cadena de restauración que apostó por una campaña on line para posicionarse en el mercado de la gastronomía. En BdI hemos entrevistado a Eloy del Pozo, Director de Marketing del Grupo Rodilla para conocer su estrategia en redes sociales y cuáles fueron los beneficios obtenidos.

Uno de los principales objetivos fue fortalecer el posicionamiento de la marca, focalizándolo en la comida. Según el director de marketing, consiguieron mejorarlo gracias a una estrategia más global: además de haber complementado los menús, lanzaron la campaña “Échale morro y come por la cara”, para hacer que su público considerase Rodilla como una opción para ir a comer a diario. La campaña, que consistía en una serie de juegos y promociones para conseguir ofertas tales como 2×1 o comidas totalmente gratis, tuvo un éxito totalmente inesperado.

Para lanzarla, la cadena apostó por un medio completamente diferente a los tradicionales a los que solían recurrir, el digital. En palabras de Eloy del Pozo, fue una apuesta arriesgada porque “nos metíamos en un mercado nuevo que no conocíamos, que consistía en trabajar on line en el mundo de las redes sociales y los blogs”.

Las repercusiones de esta campaña fueron muy importantes. Cuando en principio no estaban acostumbrados a trabajar conjuntamente con sus clientes,  esta nueva estrategia les permitió por un lado generar una base de datos importante ampliando así su público objetivo que hasta ese momento estaba principalmente formado por jóvenes y sólo se centraba en Madrid, para darse a conocer en otras provincias. Y por otro, consiguieron conocer mejor a sus consumidores, al escuchar sus opiniones a través de las redes sociales. Saber quiénes son sus clientes y lo que quieren se convirtió en algo “vital” para mejorar la marca día a día.

Apostar por el mundo digital y los recursos que ofrece ha resultado beneficioso para la marca Rodilla. Este tipo de publicidad en RRSS se considera “como un canal más de comunicación de tu propia empresa con sus consumidores” y “ofrece una inversión más reducida que en los medios convencionales”.

Gracias a los conceptos novedosos de la campaña “Échale morro y come por la cara”, consiguieron una cobertura en los medios muy superior a lo esperado. El contagio que se produjo en las redes sociales permitió a la marca salir en los medios por publicity o viralidad (repercusión mediática) que en principio es más difícil de conseguir, y su éxito fue tan importante e imprevisto que incluso tuvieron que terminar la campaña antes de tiempo.

¿A qué esperas para lanzar tu negocio a través del mundo digital?

Deja un comentario

comentarios

Compartir: