Restaurantes italianos serán certificados en el Salón de Gourmets

1433
0
Compartir:

%home%

C.Estévez

El próximo 14 de abril tendrá lugar dentro del Salón Internacional de Gourmets de Madrid el acto de entrega a 21 restaurantes españoles especializados en gastronomía italiana del certificado “Marchio Ospitalità Italiana”. El embajador de Italia, Pietro Sebastiani y el director gerente de la CCIS (Cámara de Comercio e Industria italiana para España), Giovanni Aricò entregarán el mencionado diploma a  los 21 establecimientos a los que de este modo se les reconoce su fidelidad a la cocina italiana y el respeto por las tradiciones del país.

El proyecto “Hospitalidad Italiana-Restaurantes Italianos en el Mundo”, está promovido por la Unión de Cámaras de Comercio Italianas y el Instituto Nacional italiano para las Investigaciones Turísticas. Su objetivo es seleccionar y promocionar los restaurantes italianos en el exterior que garanticen los estándares de la hospitalidad italiana, a través de una marca que, desde 1997, es sinónimo de calidad de los servicios y productos ofrecidos. Además, la certificación es para esos restaurantes una importante herramienta de promoción de las tradiciones agroalimentarias de las distintas regiones italianas.

Para obtener la certificación, los restaurantes italianos en el exterior tienen que cumplir una serie de requisitos entre los que destaca la presencia de elementos representativos de la cultura italiana en el local, un 50% de platos y recetas tradicionales de las distintas regiones de Italia en el menú, un mínimo del 30% de vinos italianos DOP a disposición del cliente y el uso de aceite de oliva virgen extra DOP producido en Italia.

Los 21 restaurantes que recibirán este reconocimiento este año son: Donnafugata, Forte Pizza e cucina italiana, Totó e Peppino, Grazie Mille, Il Pastaio del Vecchio Mulino, Luna Rossa, Nonsolocaffé  y Il Pastaio del Vecchio Mulino en Madrid, los malagueños Da Bruno sul Mare en Marbella y Portofino en Nerja, Il Basilico en Mairena del Aljarafe (Sevilla), Il Piccolo, Il Popolo y  Mare e Monti en Pontevedra, La Casa Pompeyana en Gijón , La Mariposa en Churra (Murcia), Le Cinque Lune en Valencia, L’Oca Giuliva, Maccheroni & Co y Pane e Vino en Sevilla,  Pulcinella en la Playa de Mazagón (Huelva) y la Trattoria Pizza, Pasta e Basta en Logroño. ¡Felicidades a todos ellos!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga