¿Cuántas reservas recibes vía online?

1189
0
Compartir:

%home%

Redacción

Si hace unos años parecía impensable hacer una reserva en un restaurante de otra manera que no fuese por teléfono, hoy el mundo digital se impone cada vez más en nuestro país y los restaurantes reciben más del 40% de sus reservas online, ya sea a través de plataformas de reservas o de su propia página web. Esta es la principal conclusión de un último estudio elaborado por eltenedor.es que demuestra cómo crece año tras año la confianza del consumidor hacia esta fórmula a la hora de reservar mesa. El mencionado estudio se realizó entre todos los establecimientos afiliados a esta plataforma de reservas entre los meses de abril y mayo, obteniendo unas 300 respuestas que han servido para extraer interesantes resultados.

Básicamente, los clientes valoran la comodidad, rapidez y la seguridad a la hora de realizar esta gestión a través de Internet. De hecho, el informe de eltenedor.es constata que, según los restauradores consultados, la mitad de ellos ha visto como las reservas vía online que recibieron fueron un 25% superior a las del año pasado reflejando la creciente costumbre del consumidor de reservar sin llamar por teléfono.

Sin embargo, el teléfono sigue teniendo todavía mucha fuerza entre los hosteleros y todavía un 52% de los establecimientos encuestados prefiere recibir las reservas aún por esta vía, frente a un 30% que prefiere gestionarlas online.

Los clientes, por su parte, demuestran cada vez una mayor confianza en las reservas online valorando especialmente la posibilidad  de poder consultar opiniones de otros clientes, algo que les resulta muy útil dada la importancia que dan a lo que expresen en las redes otros comensales, comentarios que influyen en gran medida en la decisión de visitarlo.

Paralelamente a la confianza que demuestran los consumidores, crece también la que afirman tener los hosteleros con las webs de reservas: un 60% de los encuestados señalan que están satisfechos con los servicios que ofrecen este tipo de servicios y un 22% incluso lo considera una buena fórmula para fidelizar clientes. ¿Y en tu caso? ¿Qué porcentaje de reservas recibes online?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!