¿Quieres comer como un faraón?

576
0
Compartir:
2.BanquetEtern_MuseuEgipci

%home%

C. Estévez | Barcelona

30 julio 2013

El Museo Egipcio de Barcelona ofrece junto a una visita guiada a sus instalaciones, una original iniciativa gastronómica: un menú degustación para descubrir los secretos de la alimentación en el Antiguo Egipto. ¿Sabías de la afición de los antiguos egipcios por la horchata, el pollo o la cerveza?

Desde la elección de los ingredientes hasta su elaboración  y presentación a los invitados… cada uno de los secretos de alimentación del Antiguo Egipto se encuentra representado en sus tumbas o “casas de eternidad”. Gracias a estas representaciones, los egiptólogos han podido saber su dieta y su particular relación con los alimentos. El Museo Egipcio de Barcelona ofrece cada viernes hasta final de octubre, una actividad de la mano de dos expertas: la egiptóloga Núria Castro, especialista en vida cotidiana, y la creadora del proyecto y experta en cocina faraónica Gemma Castro.

“El Banquete Eterno”

Bajo el nombre de “El Banquete Eterno”, los asistentes pueden degustar platos elaborados con la ayuda del equipo del Hotel Astoria de Derby Hotels Collection, que reproducen algunas de las recetas que se ofrecían en los banquetes de aquella época: humus, ensalada de lentejas, ensalada de trigo tierno, pescado sazonado, menudillos, lengua, magret de pato o fruta seca con miel. La degustación va acompañada de interesantes curiosidades que corren a cargo de la egiptóloga Núria Castro, como por ejemplo, el gusto de los egipcios por el pollo o la gallina que procedentes de Asia eran considerados animales exóticos; o bien la prohibición de comer cualquier alimento procedente del mar. El precio es de esta original propuesta gastronómica es de 35 euros por persona e incluye la visita guiada al Museo.

www.museuegipci.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!