¿Qué es una Enoteca?

353
0
Compartir:
vino ok

También conocida como vinoteca, una enoteca es un local o restaurante en el que se comercializa y se sirve vino, usualmente acompañado de aperitivos. Estrechamente relacionadas con la cultura enológica, es muy usual que en estos locales se realicen catas, degustaciones, e incluso tertulias en torno a un eje central: el vino.

LECTURA RECOMENDADA: IDEAS ORIGINALES, LLEVA LA BODEGA A TU RESTAURANTE

¿Cómo hacer que funcione una enoteca?

Hasta ahora, la enología era un concepto ligado a un sector de expertos en la materia. Esta premisa ha cambiado y, cada vez más, este segmento hace esfuerzos por alejarse de esa imagen. El vino es un un gran reclamo para la restauración, por lo que es interesante tener en cuenta estas recomendaciones:

  •  Por supuesto puedes ofrecer a tus clientes otro tipo de bebidas con o sin alcohol, pero el grueso de tu carta de bebidas tiene que estar formado por vinos de denominación de origen diferente, vinos internacionales, etc.
  • Una enoteca puede ofrecer diversos servicios de restauración, pero siempre teniendo presente que el negocio no está en ofrecer menús del día, bocadillos, pizzas, etc., sino en el vino y productos gastronómicos de alta calidad.
  •  Recuerda que tener un buen equipo de profesionales detrás es vital para que cualquier negocio de restauración prospere, así que no escatimes en invertir en los mejores sumilleres, camareros, ayudantes, etc.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!