¿Qué es Fast Food?

321
0
Compartir:

El concepto de Comida Rápida (Fast Food) en inglés se caracteriza porque el alimento se prepara y se sirve para ser consumido en establecimientos especializados de manera rápida.

Ligado históricamente a pizzas, hamburguesas, pollo frito… una de las características más importantes es que su consumo, de forma habitual, se puede realizar en el propio local, recogida en el establecimiento -coche- o entrega domiciliaria.

LECTURA RECOMENDADA: SKALOP, EN EL CENTRO DEL NUEVO “FAST GOOD”

Por otro lado, hay que destacar que, en gran parte de los establecimientos especializados en Fast Food, no existe servicio de mesa, si bien es habitual que se habilite personal para preparar las mesas de cara a recibir nuevos comensales, mediante su recogida y limpieza. Por ello, hay un espacio dispuesto para que sean los propios comensales quienes depositen la bandeja usada para el servicio.
Por norma general, se suele identificar el “fast food” con productos procesados de baja calidad nutricional: elevado aporte calórico y escaso aporte de vitaminas.

LECTURA RECOMENDADA: DEL CAMPO A LA MESA, UNA TENDENCIA EN PLENO AUGE

Sin embargo, y ligado estrechamente al concepto de Fast Food, ha surgido una nueva tendencia en la que se introducen ingredientes saludables y beneficiosos para el consumidor.

Es decir, pensados para un cliente que no quiere renunciar a la comida rápida, pero anteponiendo los ingredientes naturales y saludables.

Un ejemplo de ello lo encontramos en la cadena británica Leon, especializada en comida rápida saludable. Se enlaza, así, el nuevo concepto con la tendencia Fast Good, alineada con los nuevos hábitos, gustos y preferencias de consumo de un número creciente de la población, cada vez más preocupado y consciente de su salud y bienestar.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!