¿Qué es el Blending?

447
0
Compartir:
wine adpatada

El blending es una tendencia que consiste en mezclar diferentes castas de uvas para lograr bebidas únicas, diferentes. La idea es que el restaurante haga sus propias mezclas de acuerdo a las preferencias de sus clientes potenciales, para ofrecer un vino propio, más natural y auténtico.

LECTURA RECOMENDADA: LOS MILLENIALS ESTÁN EMPEZANDO A PERDER EL MIEDO AL CONSUMO DE VINO

¿Cómo puedo implementar el blending en mi restaurante?

Para realizar una correcta implementación del blending en tu restaurante, te proponemos una serie de consejos prácticos:

  • Apunta las preferencias de tus clientes en cuanto a vino, realizando una base de datos que puedas utilizar a la hora de poner en marcha esta iniciativa.
  • La carta de vinos, y por lo tanto el blending,  ha de estar en consonancia con el tipo de gastronomía que ofrecemos. Si estamos especializados en cocina francesa deberemos incluir una variada selección de caldos de ese país, desde los más clásicos a las últimas novedades.
  • A la carta de vinos hemos de prestarle la misma atención que a la carta de menú, en cuanto a su presentación y seriedad.
  • Resalta esta acción en tus promociones y marketing, así como en las redes sociales: es un modo de diferenciarte de la competencia y fidelizar y atraer nuevos clientes.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!