Promociona tus desayunos saludables

1296
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

El sobrepeso y la obesidad infantil son un problema para la sociedad que está directamente relacionado, entre otras cosas con los malos hábitos del desayuno. Hoy en día, un 24,2% de niños sufren obesidad, este porcentaje aumenta a un 24,9 % en las niñas. Además, muchos españoles apenas desayunan o lo hacen de forma inadecuada, según el último informe del estudio Aladino 2013.

Por ello, los sectores más estratégicos de la industria agroalimentaria han querido reivindicar mediante la iniciativa `Desayuno en el Senado`  la recuperación de la cultura mediterránea y de una alimentación más sana para comenzar el día. Según los expertos, el desayuno debe aportar el 25% de la energía necesaria para el desarrollo de nuestra actividad diaria.

La jornada ha sido presentada por el Vicepresidente Primero de la Cámara del Senado, Juan José Lucas acompañado de un grupo de senadores que han dado la bienvenida a las asociaciones alimentarias promotoras del acto.

Por su parte, en representación de los sectores alimentarios ha intervenido el presidente de Almendrabe, Juan Luis Peregrín que ha señalado la importancia de “concienciar a la sociedad de la necesidad de recuperar el desayuno, como comida más importante del día que nos prepara para hacer frente a los esfuerzos físicos y mentales de la jornada”.

A su vez, ha destacado el papel de los productos principales de un desayuno nutritivo de la dieta mediterránea compuesto por productos lácteos, cereales, fruta pan, frutos secos y aceite de oliva virgen extra. Un patrón alimenticio que está siendo adoptado en países de todo el mundo, como el más saludable.

“Tenemos que desempeñar un papel más activo en la transmisión de unas pautas de alimentación más saludable y precisamente nosotros que somos los que representamos alimentos que están en la base de la dieta mediterránea que la propia OMS ha propuesto como modelo de alimentación más equilibrado”, declaraba Juan Luis Peregrín de Almendrabe.

Un desayuno saludable mejora el rendimiento físico e intelectual, así como la capacidad de concentración, especialmente en niños y adolescentes. Además, ayuda al mantenimiento de un peso adecuado y a controlar el apetito, que nos puede llevar a comer entre horas o a pegarnos el “atracón” a la hora de la comida.

Así mismo, los asistentes y senadores han podido disfrutar de las ventajas que aporta un desayuno saludable en la Cámara del Senado.

Esta jornada ha sido impulsada por AEFC, Aeofruse-Almendrave, Asemac,  Asozumos, Fenil y la Interprofesional del Aceite de Oliva español.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!