Os presentamos… A Punto

936
1
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

09 enero 2014

Un innovador espacio de difusión de cultura gastronómica.

En la calle Hortaleza de Madrid se encuentra uno de los locales más originales e interesantes para aficionados y profesionales del sector de la gastronomía. Se trata de A Punto, un centro de difusión de cultura gastronómica y vinícola equipado con las últimas tecnologías. En este establecimiento es posible encontrar el último libro de cocina, aprender a realizar originales cupcakes, organizar un evento gastronómico o adquirir los productos de mesa, cocina o bodega más novedosos. Tras cuatro años de vida, el local varía ahora de ubicación trasladándose a un nuevo espacio mayor, que cuenta con una cuidada estética vintage, obra del interiorista Javier Sol, y las últimas tecnologías en hostelería de la mano de firmas como Consentino (que estrena aquí encimeras de Dekton,  material único en España junto al del Basque Culinary Center), suelos y muros coloristas de microcemento realizados por Cement Design, Miele (vanguardistas electrodomésticos digitales con garantía alemana), Pando (campanas extractoras casi invisibles, silenciosas y eficaces), Tempo ( diseño y ejecución de los sobrios espacios de cocina) y para cocinar, las cazuelas de Le Creuset y  los utensilios  de Pyrex.

Un concepto liderado por profesionales del vino y la gastronomía

A Punto está dividido en dos partes. La planta calle, con su gran librería especializada en gastronomía y vino con más de 5.000 referencias, una tienda especializada con los artículos más exclusivos; un rincón dedicado a los vinos y una cocina con capacidad para 12 personas. Por su parte a la planta baja se accede a través de una elegante escalera, que nos permite llegar a la gran cocina, comedor y espacio de cata con capacidad de hasta 30 personas o 60 de pie . Es aquí donde tienen lugar las actividades de cata y cursos de cocina, desde cursos express hasta su nuevo curso estrella “Generación Chef”, para jóvenes entre 11 y 17 años. También diseñan talleres a medida, para convertir, por ejemplo, la típica cena de empresa en un divertido duelo en los fogones o bien organizar una velada temática (a ciegas, maridajes…)

A Punto es fruto de la labor de un equipo de profesionales dedicados a la gastronomía y el vino, periodistas, sumilleres y cocineros de prestigio. El proyecto está capitaneado por dos periodistas y escritoras, Ana Lorente y Sara Cucala; y una experta en marketing internacional, Roberta Bruno. Junto a ellas se unen el joven pero experimentado Chef Luis Alonso, encargado de coordinar la Escuela de Cocina A Punto y  otros 15 Chefs como Joaquín Felipe, Luis Arévalo, Jesús Almagro, Margit Sperling, Rita Sánchez, Juliana Perpén, Yuki Kobayashi, José Luque, Nicolás Benítez…

www.apuntolibreria.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir: