“Ocho aperitivos vascos”

1248
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Vitoria, Capital Española de la Gastronomía 2014, ha ideado una original manera de promocionar la oferta gastronómica y turística que presentan sus bares y restaurantes. Siguiendo la estela de la famosa película “Ocho apellidos vascos”, se han creado ocho propuestas gastronómicas que se acompañan de otros tantos eventos. El cartel de promoción imita al del filme dirigido por Emilio Martínez-Lázaro, aunque las caras de Karra Elejalde, Clara Lago, Carmen Machi y Dani Rovira han sido sustituidas por fotos de platos como un chuletón, bacalao en salsa verde, una gilda y el andalucísimo salmorejo!

Ocho planes para disfrutar de la gastronomía de Vitoria

Apadrinada por Karra Elejalde, uno de los protagonistas de la exitosa película, y por el cocinero vitoriano Diego Guerrero, “Ocho aperitivos vascos” propone ocho planes con los que conocer Vitoria que empezaron el pasado mes de junio y que finalizarán a final de año.

El primer aperitivo se degustó a finales de junio y tuvo como ingredientes el recientemente celebrado Azkena Rock Festival, la Semana Grande del Pintxo y la recreación de la batalla de Vitoria acontecida en 1813. La más reciente propuesta “el segundo aperitivo vasco” hace referencia a una escapada a la capital alavesa que incluye triatlón en el que participarán 1.800 atletas. En el mes de agosto Vitoria celebra sus fiestas patronales de La Blanca, que tendrán como pregonero a Diego Guerrero, que se combinarán con la bajada de Celedón y la elaboración de la tortilla de patatas más grande del mundo, con la que aspiran a arrebatarle a Ankara el récord Guinness.

Para el mes de septiembre nos proponen dos “aperitivos”: la Semana del Restaurante con el Festival de Televisión FesTVal, y el que engloba la Feria Nacional de Quesos, el Festival Internacional de Magia y un mercado medieval.

El sexto aperitivo será en octubre con la Feria Internacional de la Cerveza Artesana con la Supercopa ACB, mientras que en noviembre el aperitivo se compone de la I Semana de la Cocina en Miniatura, el Festival Internacional de Teatro FIT y la Gala Internacional de Gimnasia Rítmica EuskalGYM.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga