Nunos Pastelería, la combinación de lo tradicional con lo novedoso

2493
0
Compartir:

%banner%

%home%

En Nunos Pastelería, el famoso local madrileño, cada fiesta es una excusa para poner su creatividad a prueba de los exigentes clientes del barrio de Salamanca. Si la mayoría de los locales proponen durante la Cuaresma y Semana Santa las tradicionales torrijas, ¡en Nunos Pastelería crean todos los años una colección nueva de torrijas!

La innovación como estrategia de marketing

¿Y cómo? En BdI nos entró curiosidad y quisimos preguntárselo directamente a José Fernández, maestro pastelero, experto en chocolates y propietario del local… En las cocinas de la pastelería, nos explica que su secreto para atraer más clientes es jugar con los sabores, las formas, los tamaños y las texturas. Y es una estrategia que funciona…

Cada año corresponde a una temática, y este año han elegido la leche. El resultado es: torrijas de leche frita, de leche condensada, de leche merengada, de arroz con leche, de café con leche, de chocolate con leche, de dulce con leche, incluso de falso flan de leche, y muchos más maridajes sorprendentes. Y esto no es todo, de la imaginación del maestro han salido torrijas en vaso de yogur… Propuesta gastronómica innovadora, que atrae a un público intrigado por la curiosidad y la originalidad.

Además de este juego de sabores, como estrategia de marketing en Nunos Pastelería han apostado por las torrijas de bocado. Al ser un postre un poco pesado, proponen a sus clientes mini torrijas de distintos sabores para poder así probar la mayor variedad de gustos posibles. Un buen ejemplo de cómo combinar lo tradicional con lo novedoso…

Si la torrija es la reina de la Semana Santa, en Nunos Pastelería no se olvidan de los demás dulces típicos de esta época de Cuaresma: el pestiño andaluz, el pestiño madrileño, las rosquillas, el barquillo, los canutillos de crema, y por supuesto los huevos de Pascua… Con chocolate de Venezuela, de Méjico, de Cuba, de Brasil, “que está pegando muy fuerte ahora” según su creador.

Y también huevos de pascua, con trozos de almendra, piñones o nueces dentro del chocolate, o sea, “chocolatinas en forma de huevo”. Si el sabor es esencial para los consumidores de chocolate, el diseño también cuenta, y José Fernández sabe aprovechar del tirón de las nuevas tendencias. ¡Los huevos en forma de Angry Birds, el famoso juego, tienen su público!

Este año la pastelería también experimentó en el campo del huevo de Pascua colaborando con un diseñador de joyas preciosas… Una experiencia innovadora y curiosa en la cual combinaron chocolate con leche y joyas preciosas. El huevo de varios kilos, que podrás descubrir en el vídeo, ¡no deja a nadie indiferente!

Diferénciate de tu competencia en Semana Santa

Apostar por la innovación, la variedad de sabores, texturas, tamaños, y diseños, son el punto fuerte de la famosa pastelería madrileña. Y es que el chocolate es un ingrediente con el cual los negocios de restauración y hostelería pueden hacer buen marketing, ¡ya que no cansa y siempre tiene adeptos!. Aunque también es verdad que tiene mala reputación para la salud, pero José Fernández se encarga de corregir nuestras erróneas creencias sobre este producto: “no produce caries, tiene flúor, no engorda, no produce acné como se suele creer, no es un producto que te sube la diabetes o el azúcar por comerlo”, al menos en su caso, ya que en Nunos trabajan con chocolates bajos en azúcar.

Si las fiestas y celebraciones son la ocasión de disfrutar y volver a descubrir los platos y dulces tradicionales, también es una época más complicada para los negocios gastronómicos, ya que no ofrecen la excusa de salir a comer fuera, pero diferenciarse de la competencia es cuestión de imaginación. Usa tu escaparate, tienta al cliente, créale ganas de entrar en tu negocio. Anuncia una carta de postres especial Semana Santa, y anímales a merendar en tu establecimiento. Y diferénciate así del resto, ya que todos los escaparates y todas las cartas proponen lo mismo… Según el maestro José Fernández, en nuestro país son tres los postres que más se venden: el buñuelo, el roscón y la torrija. ¿La receta del éxito? “Si juegas con los sabores y las texturas, darás en el clavo”.

Y tú, ¿qué vas a preparar a tus clientes para Semana Santa? Pon tu imaginación a prueba, innova, experimenta, ¡y comparte con BdI tus experiencias creativas!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga