Nuevas tecnologías = Gestión eficaz

1524
0
Compartir:
Ampliada

%banner%

%home%

“Cualquier restaurante por pequeño que sea, necesita poder gestionar eficazmente sus recursos y para ello, es necesario hoy en día el uso de las nuevas tecnologías.” Ana Puertas, Directora Comercial de ICG Software lo tiene claro, y es que las nuevas tecnologías no deben considerarse futuristas en un negocio sino que deben ser atendidas como una necesidad del presente en cualquier tipo de venta comercial.

El uso de la tecnología es para el sector de la restauración y la hostelería una oportunidad para adquirir presencia y crecer pero sobre todo para gestionar de una manera más eficaz tu restaurante. La empresa ICG es pionera en este campo al desarrollar el primer software táctil visual lo que les ha permitido acceder a otros mercados. ¿Su intención?… llevar el mundo de la tecnología a los restaurantes. A día de hoy están presentes en más de 50 países de todo el mundo y sus productos son traducidos en más de 10 idiomas.

Su cometido se basa en desarrollar soluciones tecnológicas para una mayor eficacia en la gestión del local a través de “un software táctil que permite realizar las transferencias típicas de un punto de venta y la venta a través de tickets”. Con este software, el restaurador podrá “optimizar  la gestión de su local mediante la reposición de mesas mucho más fácilmente, el control del stock o el control de las actividades que hacen los empleados” entre otros.

Lo que proporciona ICG es una herramienta muy útil para gestionar el restaurante: “Se les da la información de cuáles son los platos más vendidos y a la vez se les permite gestionar más eficazmente su establecimiento” con este software.

En la era digital es absurdo y contraproducente para cualquier tipo de negocio dar la espalda a la tecnología debido a la gran dependencia que existe hoy en día de las mismas. De hecho, según Ana Puertas esa supeditación del mundo tecnológico consigue “que obtengamos una información mucho más rápida y eficaz, y que  en cualquier momento podamos acceder a ella” por lo que a un sector como el de la gastronomía donde el cliente es la pieza clave del engranaje, es necesario brindarle lo que a priori ya da por hecho.

Nuevas tecnologías en forma de software adaptable a las necesidades del local y al contexto económico en el que nos encontramos. “Nuestras soluciones integrales son escalables, funcionan tanto para un restaurante concreto como para una cadena de restaurantes. Además contamos con dos divisiones: una que es para la gestión de soluciones integrales con alta capacidad y que proporciona mucha funcionalidad al usuario, y otra dirigida a clientes con menos requerimientos que necesitan soluciones de bajo coste”.

Ya no hay excusas para ponerse al servicio de los nuevos softwares digitales ya que consiguen una mayor eficacia en el restaurante a la vez que una modernización de los servicios utilizados hasta ahora. Por su parte, en ICG gracias a un departamento dedicado a la investigación, al desarrollo y a la innovación… se ofrecen soluciones a 5 años vista para poder vender siempre al empresario las últimas tecnologías del mercado que satisfagan a las dos partes.

¡Anímate a digitalizarte!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!