Novedades imprescindibles en tu equipamiento de cocina

1475
0
Compartir:
ADAPTADA OK

 Redacción | Barcelona

Hostelco 2018 acaba de cerrar sus puertas. Y lo ha hecho, como es habitual, dejando una estela de novedades en equipamiento de cocina que representan lo último en tecnología. Y es que los nuevos equipos culminan una simbiosis perfecta entre menor gasto energético, ergonomía y facilidad de uso. Estos son algunos de los más avanzados equipos diseñados para sacar el máximo potencial a tu cocina…

1.-CAVAS DE MADURACIÓN: VALOR AÑADIDO PARA LA CARNE

Comenzamos nuestro recorrido por Hostelco con una novedad que le ha valido a la marca Fagor Industrial ser finalista en los Premios Hostelco al Mejor Producto del Año. No en vano, la cava de maduración de carne Meat-Ager de Fagor Industrial ha supuesto todo un avance. La maduración de la carne es un proceso que da valor añadido al producto. Esto se consigue manteniéndolo en unas condiciones muy precisas de frío, humedad y ventilación durante un tiempo determinado. Este equipo madura la carne gracias a sus sistemas de control que permiten mantener el contenido en la franja óptima de maduración. ¿El valor diferencial para tu restaurante? Mantener un control preciso sobre la maduración de la carne y, a la vez, mostrarlo a tu clientes.

2.-INFORMACIÓN AL INSTANTE CON LA NUEVA GENERACIÓN DE HORNOS 

Estar siempre informado del trabajo que se lleva a cabo en la cocina: este es el sueño de cualquier chef. Con este objetivo en el horizonte, las marcas han profundizado en el concepto de conectividad.

Ejemplo de ello, lo encontramos en la marca Repagas, que apuesta en esta temporada por hornos compactos como su nuevo horno E-compact, dotado de conectividad IOF (Internet of food). Este nuevo equipo inteligente asegura disfrutar de programas de cocción, fichas técnicas y mantenimiento predictivo desde la nube. Todo un alarde de información al instante.
El espacio importa, y mucho: por ello, la marca ha puesto especial énfasis en reducir las medidas, facilitando con ello que se adapte fácilmente a cualquier espacio. Consigue, por último, la máxima eficiencia energética y uniformidad de cocción, ya sea a máxima potencia o a baja temperatura.

Conectados a la nube

Mychef evolution y Mychef concept de Distform significan un antes y un después en lo que a hornos se refiere. Incorporan la tecnología SmartClima Plus, un sistema de control del vapor y humedad patentado con el que se consiguen las cocciones más uniformes y que mejora la calidad de los platos. Este sistema incluye la tecnología mychef MultiSteam, que junto al UltraVioletSteam genera más rápidamente un vapor puro, esterilizado y más seguro gracias a los rayos ultravioleta.
El horno está conectado a la nube desde su app: mychef cloud. Desde donde se pueden crear, guardar o modificar recetas y enviarlas al horno con un simple clic. Además cuenta con un recetario interactivo creado por profesionales y para profesionales para lograr los platos más increíbles de la manera más simple.

image_galleryK177QMT2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Especialmente demandados en la actualidad, los hornos brasa como el de la firma Pira permiten reducir la tradicional distancia de seguridad para evitar quemaduras y accidentes, gracias a su puerta de cristal elevable.
Cocinero y equipo disponen de una mayor protección sin descuidar la interacción con la cocina, gracias a su cualidad elevable, que evita, paralelamente, las posibles caídas de objetos sobre el cristal y otros incidentes que pueden dañarlo. El cristal que protege el horno ayuda reducir la suciedad acumulada, y permite una limpieza rápida y de fácil acceso.

3.-EQUIPOS MULTIFUNCIÓN: LA MEJOR AYUDA EN ESPACIOS REDUCIDOS 

Facilitar el trabajo en cocina, controlando ciclos de funcionamiento en un amplio abanico de temperaturas: así son los nuevos equipos multifunción, donde la supervisión constante está más que asegurada.

¿Cocer, asar y freír con un solo equipo y en un tiempo récord? Así es la nueva VarioCookingCenter. El último lanzamiento de Rational se presenta como una propuesta de máxima flexibilidad, que facilita el trabajo de los cocineros y trabajadores, especialmente en espacios reducidos.
Incluye un sistema automático de elevación y descenso Autolift que permite obtener la cocción automática deseada y en su punto. Ayuda también en los momentos de más estrés, ya que la cuba se calienta en un tiempo muy reducido, en apenas 2,5 minutos, pasando de 0 a 200 °C. Con este sistema de calentamiento, los cocineros son capaces de obtener les resultados deseados hasta 4 veces más rápido y con un ahorro de un 40% de energía.
Se encarga también de las tareas más rutinarias, como la supervisión de los alimentos que se están preparando. Por ejemplo, el sistema avisa al cocinero cuando sea el momento ideal para dar la vuelta a su bistec o cuando su arroz con leche está listo para servir.iri

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La versatilidad ya no es un lujo

Perfecta para chefs, Irinox Multifresh lanza ahora un innovador equipo multifunción, capaz de controlar ciclos de funcionamiento en un amplio abanico de temperaturas.
MultiFresh puede operar desde +85°C hasta -40°C, lo que le permite hacer de todo: enfriar, fermentar, descongelar, regenerar, pasteurizar y cocer a baja temperatura. Para cada alimento hay establecidos parámetros de temperatura, ventilación y graduación de humedad para su óptima conservación o manipulación.
Esta gama se ofrece en diferentes medidas y destaca por sus líneas sencillas que se adaptan a cualquier cocina.

4.-EL MEJOR AMBIENTE EN TU COCINA

El aumento de la temperatura en la cocina en horas de máximo trabajo es, en muchas ocasiones, inevitable. Para intentar paliar este hándicap, Sodeca acaba de lanzar su nuevo extractor de cocina CKDR. Se trata de un innovador sistema de regeneración de aire, en el que se expulsa el ambiente contaminado y se introduce una brisa natural.
Con este sistema de expulsión y regeneración de aire, se consigue mejorar las condiciones de trabajo y confort de los trabajadores en cocina.

5.- ODA A LA SOSTENIBILIDAD EN LOS NUEVOS LAVAVAJILLAS

hobart

Pantalla táctil, secado perfecto (sin necesidad de secado y abrillantado manual), una app propia para estar informado sobre el estado de la máquina con sólo pulsar un botón…la firma Hobart ha hecho todo un alarde en Hostelco de lo que significa disponer de la última generación de lavavasos y lavavajillas bajomostrador. Pero, no sólo eso: han introducido ciclos más cortos de lavado y menor consumo de agua, energía y productos químicos, eliminando la fuga de vapor durante el trabajo o la apertura de la máquina.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!