Mercachef, tu mercado mayorista a golpe de clic

1446
0
Compartir:

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

27 noviembre 2012

Ya estaba tardando la empresa pública Mercasa, que controla los mercados mayoristas (mercas) de España, en desarrollar algún tipo de comercio electrónico en la red. Y lo ha hecho recientemente con Mercachef, una empresa de nueva creación que supone la alianza de la propia Mercasa con la agencia Alcandora, y con partners como BBVA y Seur. La propuesta de Mercachef es sencilla: ofrecer a los profesionales del canal HORECA una vía en Internet a través de la cual comprar todo aquello que los mercados mayoristas pueden ofrecer.

[pullquote] A través de Mercachef se compra directamente al mayorista presente en lo distintos mercas del país, sin intermediarios. [/pullquote]

Por ahora, Mercachef solo está disponible para negocios situados en la Comunidad de Madrid, y los productos que se pueden adquirir son de empresas de Mercamadrid. Paulatinamente se irán incorporando otros mercas de España, incluidos los de las islas, con ofertas de mayoristas instalados en ellos. Así, cuando el plan de adhesión de otros mercas vaya, a su vez, incorporando más mayoristas de toda España, los clientes podrán adquirir productos procedentes de todo el país, que se entregarán en un plazo de 24 horas. Como dice Elena Díaz, responsable del departamento de Marketing y Comunicación de Mercachef, “los beneficios para el restaurador son claros. Ir al merca correspondiente supone un coste en gasolina, mantener el vehículo, el peaje si lo hubiera, salario de la persona que viene, así como el coste en tiempo por ir tener que ir de madrugada. Si el restaurador deposita su confianza en Mercachef se ahorra todo eso”.

Producto fresco de los mercas

Por ello, la idea de Mercachef es ofrecer un servicio de calidad al restaurador y a comercios minoristas a golpe de clic, sin que el profesional tenga que salir de su negocio y perder el tiempo o sufrir grandes madrugones para ir al mercado. Además, la compra a través de Mercachef se manda en un solo envío suponiendo un gran ahorro en costes de transporte. Puede que tú desde tu restaurante estés acostumbrado a comprar directamente al mayorista, quien te envía puntualmente tu pedido pero, a decir de Elena Díaz, “el hecho de que se recepcione todo en un solo pedido hace ganar tiempo, evitando el tratar cada mañana con distintos proveedores”.

[pullquote] Comprar hoy en Mercachef supone recibir el pedido al día siguiente, preparado por el mayorista en condiciones de calidad extrema. [/pullquote]

Mercachef ya está en disposición de ofrecer a los profesionales productos frescos salidos de prestigiosos mayoristas de Mercamadrid como SoloBuey, Grupo Embajadores, Sanimar y Dapsa en carnes; Serpeska, Mariscos Dagustín y Somorrostro en pescados;  y Euromerca, Frutas Sánchez, Víctor Lázaro, Plátanos Buitrago e Importaco en frutas y hortalizas.

Y si el ahorro de tiempo no te convence, la compra en Mercachef también supone un claro ahorro económico pues, según cuenta Elena Díaz, “si un restaurante en lugar de comprar al mayorista del merca compra a un distribuidor, el precio puede llegar a aumentar entre un 100% y un 200%,  pero a través de Mercachef eso  no ocurre pues no somos un intermediario, somos un facilitador, lo que significa que ponemos los medios para que el cliente y el mayorista tengan un lugar para la compra venta, pero el restaurante compra directamente al mayorista, no a Mercachef”

[pullquote] Mercachefs cuenta con partners de gran solvencia como Seur y BBVA. [/pullquote]

Interesante es que sepas que el pago en Mercachef se realiza  de forma virtual con la garantía de BBVA, que ofrece comercio seguro, a través de una web de fácil navegación.

¿Nunca has calculado el tiempo que te lleva comprar? A lo mejor con Mercachef empiezas a tener una vida un poco más fácil con un considerable ahorro en tiempo que, como te decíamos al principio, se traduce en dinero. Y la compra, más económica pues se la haces directamente al mayorista.

Así se compra en Mercachef:

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga