Menús ecológicos

1287
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

11 diciembre 2013

¿Te apuntas a esta nueva tendencia?

Cada vez más, los restaurantes ofrecen opciones gastronómicas centradas en ofrecer productos ecológicos dentro de sus menús y cartas. Una tendencia que va acompañada de un mayor incremento en todo el territorio nacional de explotaciones de producto de tipo ecológico. Destacan, por ejemplo el número de explotaciones de este clase en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. En cuanto a los restaurantes, son muchos los que ya empiezan a ofrecer menús saludables basados en este tipo de productos que cuentan con la confianza de los consumidores. Uno de los últimos en apuntarse a esta opción gastronómica es el restaurante del Hotel NH Eurobuilding de Madrid.

Durante los meses de diciembre y enero, este establecimiento ofrecerá un menú elaborado exclusivamente con productos ecológicos madrileños, donde el jefe de cocina Luis Bartolomé combinará los ingredientes de 12 productores: desde vinos madrileños ecológicos (Bodegas Gosálbez Ortí, Bodega Andrés Morate) a aceite de oliva, quesos (como Moho Blanco, galardonado como el mejor queso de España en 2011), carnes y miel de la Sierra de Guadarrama, hortalizas, verduras, condimentos, dulces y repostería.

Un variado “Ecomenú”

Este “Ecomenú” está realizado con productos ecológicos de la Comunidad de Madrid que proceden de una agricultura 100% ecológica y de proximidad y en él se incluyen polen fresco, yogur de leche de cabra, verduras o carne de ternera con certificado de agricultura ecológica de Madrid. La agricultura ecológica utiliza variedades tradicionales, más adaptadas al terreno y cosechadas al alcanzar su madurez. La ausencia de fertilizantes de síntesis hace que absorban menor cantidad de agua, lo que, además de redundar en un mejor sabor, mejora la conservación y facilita su procesado. Al ser un producto de cercanía llega, además, en mejores condiciones al consumidor final. El resultado son recetas que desprenden mayor sabor y aroma, una buena fórmula para atraer y fidelizar clientes interesados en una gastronomía sana y saludable!

Deja un comentario

comentarios

Compartir: