La entrada de menores en conciertos aumenta la responsabilidad del hostelero

692
0
Compartir:

%home%

Redacción | Madrid | 12 de enero de 2016

Durante los últimos meses se había intensificado la presión sobre la Comunidad de Madrid para que los menores pudieran acceder a las salas de conciertos y pequeños recintos durante las actuaciones. Con la creación del grupo de trabajo de #queremosentrar en octubre de 2015 se había puesto de manifiesto la necesidad de modificar la Ley de Espectáculos Públicos que no permitía la entrada a estos espacios en la Comunidad de Madrid.

Esta nueva medida ya ha quedado recogida en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) y ya ha entrado en vigor. Mediante ella se permite el acceso a todos aquellos menores de 18 años a conciertos en directo ya sea en salas pequeñas o en grandes pabellones de eventos.

Responsabilidad del hostelero

Según explican desde la asociación de hosteleros La Viña, en la nueva norma queda estipulado que los menores de 16 años podrán acceder a los recintos siempre y cuando estén acompañados de sus progenitores o tutores legales, mientras que los que cuya franja de edad se sitúe entre los 16 y 18 años podrán ir sin compañía, pero tendrán que llevar un distintivo que les impida tener acceso a la venta de bebidas alcohólicas. Además, se añade que los menores no podrán permanecer en el recinto una vez finalizada la actuación.

Una posible solución para evitar caer en la ilegalidad de venderle bebidas alcohólicas a los menores durante los conciertos es establecer un control en la entrada para entregarle a los mayores una pulsera o cualquier otro distintivo identificativo con el que sí se podrían solicitar la venta de este tipo de bebidas. De este modo, cualquiera que no esté identificado será presumiblemente menor de edad.

En otras comunidades…

La situación es muy variada según la Comunidad Autónoma de la que se trate. Por ejemplo en Andalucía está prohibida la entrada de menores, excepto si se trata de polideportivos y otros pabellones. En Asturias no existe una prohibición específica, pero es habitual que la mayor parte de conciertos sea para mayores de 16 o 18 años.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!